VIOLENTO INTENTO DE FEMICIDIO

Elevan a juicio al hombre que le prendió fuego a su pareja

Pablo Daniel Vilca le prendió fuego a Claudia Marcela Pereyra tras una discusión, ahora será juzgado por el delito de tentativa de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el género en grado de tentativa.

NDS |

La mujer sufrió serias quemaduras y estuvo en terapia intensiva luego que su pareja le arrojara alcohol y le prendiera fuego.

La víctima sufrió serias heridas por el fuego en su cuerpo, luego que el atacante le arrojar alcohol. El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, requirió juicio para  Vilca.

El hecho ocurrió el 16 de diciembre pasado en  la madrugada en un inquilinato de barrio Pilar, donde la mujer tras mantener una discusión con el acusado, resultó con graves quemaduras en el rostro, los miembros superiores, tórax y grave compromiso de sus vías aéreas.

Según pudo conocerse a lo largo de la investigación, la mujer se encontraba separada de Vilca pero tenían reencuentros esporádicos y ya habían tenido eventos de violencia. El día de los hechos, el acusado irrumpió en la habitación que alquilaba la mujer y luego de una discusión, le arrojó alcohol y le prendió fuego.

Rivero destacó en los fundamentos la gravedad de las lesiones recibidas y de las secuelas que acarrea.

Tambien detalló en el requerimiento los informes psiquiátricos y psicológicos del acusado, donde se lo señala como una persona con rasgos psicopáticos y con inadecuado manejo de sus impulsos, lo que genera conductas agresivas para si mismo y para terceros.

El fiscal señala que la intención de matar por parte de Vilca se encuentra claramente acreditada. 

Más de Judiciales
Luego de huir de un control en B° Autódromo, el vehículo con dos personas, terminó destruido y con uno de ellos muerto.

LA HUIDA PROVOCÓ UNA MUERTE

Detenido e imputado por una escapada mortal de un control

La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, tomó intervención ante el fallecimiento de un joven de 20 años como consecuencia de un siniestro vial ocurrido alrededor de las 3 de la tarde del lunes en una estación de servicio de la zona de la terminal de ómnibus.

La droga encontrada al narcopolicía en un móvil de 911, tenía como destino los puertos de Chile.

TRAFICO DE DROGAS

Condenaron a 10 años de prisión a un narcopolicía

El Tribunal Oral Federal de la Sala II condenó al ex cabo de policía Ángel Urzagaste a 10 años de prisión al haber sido encontrado responsable del tráfico de estupefacientes agravado por su función.