POR ESTADÍSITCAS SOBRE DELITO

Eligen a Salta para un programa nacional de transparencia judicial

Lo hizo el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación en el marco de un convenio interjurisdiccional.

NDS |

La coordinadora Sandra Elena
La coordinadora Sandra Elena

Tiene como objetivo implementar un protocolo denominado “Datos Judiciales Abiertos”, con el cual se busca mejorar la calidad y transparencia de la información estadística judicial. En vista de los avances en la materia, el Ministerio Público de Salta fue seleccionado para dar el puntapié con este programa.

La implementación de este protocolo se gestó a través de la firma de un convenio de rango interjurisdiccional y denominado “Datos Judiciales Abiertos”,  impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y anunciado por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

En la ceremonia de la firma del convenio, que forma parte del programa Justicia Abierta, se informó que el mismo tenía como objetivo “unificar las estadísticas judiciales oficiales sobre delitos, evolución de causas y procesos”, información que se proyecta publicar en un Portal de Datos Abiertos por internet, tarea que será coordinado por el Ministerio de Justicia de la Nación.

El convenio en cuestión fue suscripto por 55 instituciones, entre las que figuran la Corte Suprema de Justicia, la Procuración General de la Nación, el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores generales de La República Argentina, la Junta Federal Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas, entre otras.

En vista de ello, en abril pasado funcionarios del Ministerio de Justicia de la Nación se reunieron en Salta a fin de ultimar detalles con respecto a la puesta en marcha del envío de datos judiciales. La coordinadora de este programa, Sandra Elena, resaltó en su oportunidad el objetivo del protocolo.

La funcionaria sostuvo durante su visita que a partir de este convenio se pretende mejorar la calidad y transparencia de la información estadística elaborada y publicada en las instituciones de Justicia de todo el país.

Tras las reuniones de trabajo, Elena destacó los avances logrados por los profesionales salteños del Ministerio Público Fiscal en la elaboración del protocolo de trabajo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS