ACUERDO INTEJURISDICCIONAL

En julio inicia sus actividades el Juzgado Federal de Tartagal

Luego de la feria judicial de julio estarán listas las instalaciones y el personal designado para el Juzgado Federal de Tartagal.

NDS |

Funcionarios de la Justicia, la Magistratura y legisladores, tras la firma del acuerdo interjurisdiccional.
Funcionarios de la Justicia, la Magistratura y legisladores, tras la firma del acuerdo interjurisdiccional.

El presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, y la presidenta del Consejo de la Magistratura de la Nación, Adriana Donato, firmaron el convenio de comodato por el que en las oficinas del tercer piso de la Ciudad Judicial de Tartagal funcionará el Juzgado Federal. 

Donato agradeció la firma del convenio y se pronunció por la firma de nuevos acuerdos interjurisdiccionales.
Catalano destacó el trabajo conjunto que exige el tráfico de estupefacientes, agradeciendo las gestiones del senador nacional Rodolfo Urtubey destacando públicamente que “es el autor intelectual de esta gesta”.

Donato estuvo acompañada por el vicepresidente, Miguel Piedecasas, el Consejero Luis María Cabral y el Administrador General del Consejo de la Magistratura, Agustín Cinto. 

Presencias del norte

Estuvieron los jueces Renato Rabbi Baldi Cabanillas, Mariana Catalano, Alejandro Augusto Castellanos, vocales de la Cámara Federal de Apelaciones.

Además estuvieron presentes legisladores del departamento San Martín, concejales de Tartagal, y el senador, Andrés Zottos, quien presentó los primeros proyectos para la creación de este juzgado.

Causas de narcotráfico en el norte

"Esto significa un avance importante en el departamento San Martín, en lo que respecta a la lucha contra el narcotráfico, ya que hoy entre el 70 y el 80% de las causas federales se registran en el norte", sostuvo Zottos en diálogo con la prensa. 

Valoró además que posea competencias múltiples y recordó que uno de los primeros proyectos que presentó durante su gestión como diputado nacional en el año 2003, fue la creación del Juzgado Federal de Tartagal, que era un largo reclamo del departamento San Martín.

Agregó que, con este convenio de cooperación entre la Justicia provincial y la nacional, el juzgado podría comenzar su labor en los próximos tres meses. Al frente del mismo estará Carlos Alberto Martínez Frugoni.

"Esto fortalece a las instituciones y vamos a seguir gestionando otras dependencias nacionales como la oficina regional de AFIP u obras de infraestructura, como el nuevo paso fronterizo entre Salvador Mazza y Yacuiba", concluyó Zottos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS