CERRADO OPERATIVO DE TRASLADO

En Orán indagaron al acusado por el crimen de Raúl Martínez

El juez de Garantías 2 de Orán, Claudio Parisi, indagó ayer a uno de los detenidos acusados por el homicidio de Raúl “El Coya” Martínez, en esa ciudad norteña.

El operativo de traslado del “Tucumano”, en Orán (Foto: Gentileza Diario El Oranense).
El operativo de traslado del “Tucumano”, en Orán (Foto: Gentileza Diario El Oranense).

El traslado del detenido, sospechado de ser el autor material del ataque, fue realizado en medio de un importante operativo de seguridad, llevado a cabo por integrantes del Servicio Penitenciario de la Provincia. No se informó si accedió a hablar. 

Martínez fue asesinado a balazos la noche del 6 de mayo pasado, delante de su familia y en el centro de la ciudad de Orán, cuando se disponía a entrar a una conocida sanguchería. Llegaron tres motociclistas, uno de ellos se bajó, discutió con la víctima y le aplicó cinco tiros con una pistola.

Por este hecho, y por la tentativa de homicidio de Adrián Ricardo Gerónimo, el 29 de abril también en Orán, están acusados al menos seis personas, Norberto Roque Mendoza, Matías Francisco Sarmiento,  Enzo Javier Quiroga, quienes se encuentran alojados en la cárcel de Villa Las Rosas de Salta capital; y la joven jujeña Daniela Fernanda Liborio, quien está en la Unidad Carcelaria Nº 4, también de esta ciudad. Además está detenida Alejandra Beatriz Núñez, alojada en la Unidad Carcelaria 9 de Orán.

Pero el principal acusado es Ricardo “Coya” Rojas, quien está sospechado de ser el autor intelectual de este crimen, que estaría vinculado al tráfico ilegal de drogas y se encuentra alojado en la cárcel federal de General Güemes, acusado por delitos de narcotráfico. 

Rojas, también conocido como “El Patrón”, fue llevado a prestar declaración indagatoria el pasado 2 de este mes, también en un fuerte operativo de seguridad.

Lo más llamativo de este caso es que Rojas habría ordenado el asesinato de Martínez desde su lugar de detención. 
Por trascendidos se sabe que en la causa se incorporaron escuchas telefónicas que demostrarían que Rojas ordenó la muerte de Martínez, aparentemente en venganza por supuestas mejicaneadas (robo de droga) de parte de la víctima.

Martínez era un productor rural de la zona que, sin embargo, en ciertos ámbitos de Orán era vinculado con el tráfico de estupefacientes ilícitos. Dado que, en apariencia, tanto el asesinato de Martínez como la tentativa de homicidio de Gerónimo estarían vinculadas al narcotráfico, no se entiende todavía por qué esta causa sigue radicada en la Justicia provincial. Una fuente indicó que no hubo todavía planteos de competencia federal. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS