EN AGUAS BLANCAS

Encuentran un bagayero muerto al costado de la ruta 50

Un hombre que se de-sempeñaba como bagayero en la zona fronteriza de Aguas Blancas, fue encontrado sin vida en un lateral de la ruta 50.

Bagayeros cruzan un sector del camino lateral a la Ruta 50, donde se encontró a la víctima.

Podría tratarse de una guerra entre bagayeros, si se tiene en cuenta que es la tercera víctima que se dedica a esa actividad. Una mujer dio aviso a la Policía sobre el hecho en el que se encontró al hombre junto a una mochila y un revólver que sería de su propiedad calibre 22.

La víctima presentaba dos heridas de balas calibre 9mm. El hecho se registró  a metros del puesto de Control de Gendarmería Nacional del puesto 28 y se habría producido en la madrugada de ayer. La víctima no fue identificada ya que carecía de documentos.

La Fiscalía Penal 1 de Orán en turno, a cargo de Alda Daniela Murúa, investiga el hallazgo del cuerpo sin vida del hombre joven, a la vera de la ruta 50. El cuerpo presentaba lesiones  de arma de fuego a la altura de la cintura y del tórax.

Según pudo conocerse, tras el trabajo de personal de Criminalística y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, que en el lugar se encontró un arma de fuego calibre 22, una vaina servida de un arma 9 mm y una mochila.

El cuerpo de esta persona fue trasladado al hospital San Vicente de Paúl, donde se le practicó la autopsia correspondiente en forma conjunta por el médico legal de la Policía y de un profesional del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

Al cuerpo se le tomaron impresiones de las huellas dactilares y plantales en procura de identificarlo ya que hasta el momento sólo se conoce que es un trabajador dedicado al comercio ilegal en la zona fronteriza.

No se descartó la posibilidad, desde dentro de la investigación, que se trate de una guerra entre bagayeros, ya que el calibre del proyectil estaría coincidiendo con el mismo utilizado con otras dos víctimas anteriores, de las que aún no se dio a conocer a los culpables. Como se sabe en la zona son muchas las personas que ingresan mercancia ilegal.

Más de Judiciales
Delfín Castedo apresado luego de estar prófugo y la pequeña productora asesinada Liliana Ledesma.

LUEGO DE ONCE AÑOS

. Tras 11 años de la muerte de la pequeña productora Liliana Ledesma, asesinada en Profesor Salvador Mazza, el juez de garantías de Tartagal, Nelso Aramayo, procesó a los hermanos Delfín y Raúl Castedo como instigadores de este asesinato. 

Sala del juicio por los autos secuestrados, causa que se ventila en la Sala I del Tribunal Oral Federal de Salta.

USO DISCRECIONAL E INDEBIDO

. El actual auditor de la Provincia, Gustavo Ferraris, será citado a declarar en la causa de los autos secuestrados. El funcionario en el año 2005 ocupaba la Secretaría de Seguridad y tenía a su cargo la Policía de la Provincia.