EN SAN ANTONIO DE LOS COBRES

Ex director de escuela irá preso 6 años por abusar de una joven

En audiencia de juicio abreviado Santos Leonardo Córdoba (50) -ex director de escuela- fue condenado a la pena de seis años de prisión  por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una joven de 17 años.

Los abusos reiterados del ex director de una escuela ocurrieron en San Antonio de los Cobres.

La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, ordenó la inmediata detención del imputado y su traslado a la Unidad Carcelaria. Los abusos fueron cuatro en San Antonio de los Cobres y la joven quedó embarazada. 

También dispuso que el director del Servicio Penitenciario arbitre los medios para que el condenado reciba tratamiento psicológico debido a la naturaleza de los hechos por los que resultó condenado, y ordenó que las constancias correspondientes sean remitidas al tribunal en un plazo de 72 horas, con expreso apercibimiento de incurrir en desobediencia judicial.

Además, dispuso que se le otorgue inmediata asistencia a la damnificada a través del Servicio de Atención a la Víctima (SAVIC).

Finalmente, ordenó que se le realice un examen corporal al imputado a través de un médico del Poder Judicial y que se incorporen las muestras de ADN extraídas al condenado al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

Más de Judiciales
Marcos Jacobo Levín seguirá siendo investigado por las detenciones ilegales de sus trabajadores en la causa de Víctor Cobos.

DETENCIÓN DE SUS TRABAJADORES

La Corte Suprema ordena que Levín siga investigado

La Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró la competencia de la justicia federal en la causa en la que ex trabajadores de la empresa La Veloz del Norte piden que se investigue al empresario Marcos Jacobo Levín por las detenciones ilegales, presiones y maltratos que sufrieron a principios de 1977, en plena dictadura cívico-militar.

Ninoska Martínez, una de las expertas criminóloga estadounidenses que participará de la reconstrucción y el abogado Pedro García Castiella.

"MAS CERCA DE LA VERDAD"

Reconstruirán las muertes de Luján Peñalva y Yanina Nüesch

La jueza Mónica Mukdsi, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio con competencia en Transición, ordenó que mañana jueves 20 de setiembre se realice una reconstrucción del hecho en el marco de la causa caratulada “Muerte dudosa en perjuicio de Yanina Nüesch y María Luján Peñalva”.

El fiscal Rodrigo González Miralpeix actúa en el juicio contra la pareja por tentativa de homicidio contra dos niñas que debían cuidar.

POR INTENTO DE HOMICIDIO

En el juicio una tía aseguró que casi mataron a la niña

En el juicio a una pareja por tentativa de homicidio, una de las siete testigos, Juana Rivero, tía abuela de las dos niñas que sufrieron violencia en el seno familiar, sostuvo ayer que “casi la mataron” a la más chica, de 4 años.