EN SAN ANTONIO DE LOS COBRES

Ex director de escuela irá preso 6 años por abusar de una joven

En audiencia de juicio abreviado Santos Leonardo Córdoba (50) -ex director de escuela- fue condenado a la pena de seis años de prisión  por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una joven de 17 años.

Los abusos reiterados del ex director de una escuela ocurrieron en San Antonio de los Cobres.

La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, ordenó la inmediata detención del imputado y su traslado a la Unidad Carcelaria. Los abusos fueron cuatro en San Antonio de los Cobres y la joven quedó embarazada. 

También dispuso que el director del Servicio Penitenciario arbitre los medios para que el condenado reciba tratamiento psicológico debido a la naturaleza de los hechos por los que resultó condenado, y ordenó que las constancias correspondientes sean remitidas al tribunal en un plazo de 72 horas, con expreso apercibimiento de incurrir en desobediencia judicial.

Además, dispuso que se le otorgue inmediata asistencia a la damnificada a través del Servicio de Atención a la Víctima (SAVIC).

Finalmente, ordenó que se le realice un examen corporal al imputado a través de un médico del Poder Judicial y que se incorporen las muestras de ADN extraídas al condenado al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

Más de Judiciales
Entre otros testigos declararon dos empleados del juzgado Viviana Sanabria y Maita, en la audiencia cumplida ayer en el Juzgado Federal.

UN EMPLEADO JUDICIAL DIO DETALLES

Declaran que Reynoso ordenó el cambio de dictamen en dos causas

En un nuevo tramo del juicio, un empleado del Juzgado Federal de Orán, confirmó que en dos causas, que él llevaba adelante, el entonces juez Raúl Reynoso indicó que se cambie el proyecto de imputación y lejos de imputar a los involucrados, las causas cambiaron diametralmente.

El fiscal penal Pablo Cabot investiga el luctuoso asesinato ocurrido ayer en la zona fronteriza de Salvador Mazza.

EN SALVADOR MAZZA

Investigan el asesinato de la pareja acribillada a balazos

Un hombre y una mujer fallecieron producto de varios disparos que recibieron el domingo cuando circulaban en una motocicleta por paraje El Chorro, en Profesor Salvador Mazza. La mujer falleció en forma instantánea, mientras que el hombre fue derivado al hospital de Tartagal, donde falleció horas más tarde.