EN SAN ANTONIO DE LOS COBRES

Ex director de escuela irá preso 6 años por abusar de una joven

En audiencia de juicio abreviado Santos Leonardo Córdoba (50) -ex director de escuela- fue condenado a la pena de seis años de prisión  por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una joven de 17 años.

Los abusos reiterados del ex director de una escuela ocurrieron en San Antonio de los Cobres.

La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, ordenó la inmediata detención del imputado y su traslado a la Unidad Carcelaria. Los abusos fueron cuatro en San Antonio de los Cobres y la joven quedó embarazada. 

También dispuso que el director del Servicio Penitenciario arbitre los medios para que el condenado reciba tratamiento psicológico debido a la naturaleza de los hechos por los que resultó condenado, y ordenó que las constancias correspondientes sean remitidas al tribunal en un plazo de 72 horas, con expreso apercibimiento de incurrir en desobediencia judicial.

Además, dispuso que se le otorgue inmediata asistencia a la damnificada a través del Servicio de Atención a la Víctima (SAVIC).

Finalmente, ordenó que se le realice un examen corporal al imputado a través de un médico del Poder Judicial y que se incorporen las muestras de ADN extraídas al condenado al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

Más de Judiciales
Todavía falta recapturar a dos de los seis evadidos de la Comisaría 24 de Orán.

LA BÚSQUEDA SIGUE

Están presos cuatro de los seis evadidos de Orán

Hasta ayer eran cuatro los presos que se lograron recapturar del total de seis que se fugaron la semana anterior de la comisaría 24 de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

A raíz de las inundaciones del 2011 por el desborde del río Arenales se generó el recurso de amparo judicial de los vecinos.

ESTABILIZACIÓN Y SANIAMIENTO

El jueves se realizará la audiencia por el río Arenales

La audiencia por el amparo que realizaron habitantes de distintos barrios residentes en inmediaciones del río Arenales, afectados por las inundaciones del 31 de enero de 2011 se cumplirá el próximo  jueves.