Fiscal se reunió con abogado del viudo de Jimena Salas

En el marco de la investigación por el homicidio de Jimena Beatriz Salas, el fiscal penal Pablo Paz se reunió con el abogado patrocinante de la familia para interiorizarlo de las novedades de la causa y se le entregó una copia digitalizada de material documental solicitado. 

El fiscal Pablo Paz (izq.) y el abogado Pedro Arancibia (der.), abordaron detalles del caso Jimena Salas.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, se reunió ayer con el abogado Pedro Arancibia en su carácter de patrocinante de Nicolás Cajal, esposo de Jimena Salas.

Cabe recordar que la investigación tiene la intervención conjunta de los fiscales penales Pablo Paz y Rodrigo González Miralpeix, por la complejidad del caso que sigue sin tener detenidos.

Celadores absueltos

El juez Roberto Faustino Lezcano, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, absolvió a Juan Sebastián Flores -de 36 años- y a José Daniel Ruiz -de 38- del delito de vejaciones por el cual habían llegado requeridos a juicio por aplicación del principio de la duda (“in dubio pro reo”).

Ambos imputados son celadores de la Alcaidía General. Habían sido acusados por un hecho ocurrido el 16 de noviembre de 2012. 

El denunciante, N. M. G., se presentó ante la Fiscalía y afirmó que, durante una requisa, el personal penitenciario lo había sometido a tratos violentos.

Sin acusación

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Aldo Primucci, absolvió a Emanuel Sergio Tejerina del delito de hurto simple por el cual había llegado acusado al juicio. En los alegatos el fiscal retiró la acusación que había hecho contra el hombre, por lo que el juez lo absolvió.

Más de Judiciales
La droga encontrada al narcopolicía en un móvil de 911, tenía como destino los puertos de Chile.

TRAFICO DE DROGAS

Condenaron a 10 años de prisión a un narcopolicía

El Tribunal Oral Federal de la Sala II condenó al ex cabo de policía Ángel Urzagaste a 10 años de prisión al haber sido encontrado responsable del tráfico de estupefacientes agravado por su función.

Poca incidencia para la causa tuvieron los testimonios en la audiencia de ayer del juicio contra Raúl Reynoso.

SIGUE EL PRÓXIMO LUNES

Desfilan testigos irrelevantes en el Juicio a Reynoso

Mientras los abogados que testificaron ayer, se siguen preguntando, cuál fue el sentido de su testimonio, las audiencias mantienen el tono de “juro, me siento y me voy”, sin entender, en muchos casos, la importancia para la causa de sus declaraciones.