Fiscal se reunió con abogado del viudo de Jimena Salas

En el marco de la investigación por el homicidio de Jimena Beatriz Salas, el fiscal penal Pablo Paz se reunió con el abogado patrocinante de la familia para interiorizarlo de las novedades de la causa y se le entregó una copia digitalizada de material documental solicitado. 

El fiscal Pablo Paz (izq.) y el abogado Pedro Arancibia (der.), abordaron detalles del caso Jimena Salas.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, se reunió ayer con el abogado Pedro Arancibia en su carácter de patrocinante de Nicolás Cajal, esposo de Jimena Salas.

Cabe recordar que la investigación tiene la intervención conjunta de los fiscales penales Pablo Paz y Rodrigo González Miralpeix, por la complejidad del caso que sigue sin tener detenidos.

Celadores absueltos

El juez Roberto Faustino Lezcano, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, absolvió a Juan Sebastián Flores -de 36 años- y a José Daniel Ruiz -de 38- del delito de vejaciones por el cual habían llegado requeridos a juicio por aplicación del principio de la duda (“in dubio pro reo”).

Ambos imputados son celadores de la Alcaidía General. Habían sido acusados por un hecho ocurrido el 16 de noviembre de 2012. 

El denunciante, N. M. G., se presentó ante la Fiscalía y afirmó que, durante una requisa, el personal penitenciario lo había sometido a tratos violentos.

Sin acusación

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Aldo Primucci, absolvió a Emanuel Sergio Tejerina del delito de hurto simple por el cual había llegado acusado al juicio. En los alegatos el fiscal retiró la acusación que había hecho contra el hombre, por lo que el juez lo absolvió.

Más de Judiciales
El juicio se inició en noviembre del 2015 y en abril 2016 se escuchó la sentencia. José A. Solá Torino y a su izquierda Miguel Farfán, prófugo.

PURGARÁ SEIS AÑOS DE CÁRCEL

Casación confirmó la condena al ex juez federal Solá Torino

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó por unanimidad los recursos presentados por la defensa del ex juez federal José Antonio Solá Torino, Solá Torino con ese fallo quedó a un paso del cumplimiento efectivo de la condena de seis años de prisión. Solo debe quedar firme.

Aprovechaba de sus dotes de chaman para abusar de jovencitas. El sujeto fue condenado a 11 años de prisión en juicio abreviado.

PURGARÁ 11 AÑOS DE CARCEL

Un falso “chamán” condenado a prisión por abusos sexuales

Un falso chamán fue condenado a 11 años de prisión efectiva por estupro y abuso sexual. Quedó probado que abusó sexualmente y de forma continuada de su hijastra - mientras esta era apenas una niña - y, luego, de una sobrina a quien sometió durante la adolescencia.