SE ABSTUVO DE DECLARAR

Imputan en Orán a un hombre que raptó y abuso de una nena

Javier Víctor Jerez quedó detenido e imputado ayer, por el rapto y abuso sexual de una nena de 5 años. En el trámite en fiscalía el sujeto se abstuvo de declarar.

NDS |

Javier Víctor Jerez, acusado de secuestrar y violar a una nena, al parecer sabía que sus padres estaban en Bolivia.

En el norte existen versiones que darían cuenta que la nena podría ser familiar del detenido y conocido como “patrón del mal” Juan Antonio Aguilera. Jerez, quedó detenido cuando fue encontrado en Hipólito Yrigoyen con la nena, raptada en  Orán.

La pequeña fue encontrada en la  vivienda de Jerez  junto a la menor y se pudo comprobar que la motocicleta en la que se desplazaba era robada.

La Fiscalía Penal 2 de Orán en feria, a cargo de Mariana Torres, tomó intervención ante un hecho ocurrido el jueves pasado el mediodía en barrio 2 de Abril de esa ciudad, donde una niña de 5 años que jugaba en la vereda junto a unas amiguitas, fue raptada por un hombre a bordo de una motocicleta.

Las niñas dieron aviso de lo sucedido y una vecina llamó a la Policía, desde donde se montó un operativo cerrojo en procura de localizar a la menor.

La Brigada de Investigaciones de Orán, a cargo de las pesquisas, llegó en horas de la tarde a una vivienda de Yrigoyen, donde encontraron a un hombre de aproximádamente 40 años en su interior y a la niña desaparecida con signos de haber sido violada.

El detenido quedó imputado por los delitos de rapto y abuso sexual gravemente ultrajante. 

Se espera la realización de una entrevista con la nena, en circuito cerrado de televisión, la semana próxima para que, agregue en lo posible, datos a la causa. Por tanto, se desconoce si existía un grado de conocimiento entre el abusador y alguien de la familia o de la propia nena, teniendo en cuenta que es extraño que desde Yrigoyen se dirija a Orán a raptar y luego abusar de la nena.

Jerez presenta antecedentes delictivos, además de haberse comprobado que la moto en la que circulaba tenía pedido de secuestro.

En tanto Radio Cadena NOA de Orán citó la versión que quien secuestró a la nena estaba sabiendo que los padres de la pequeña estaban en Bolivia, lo que fue aprovechado para cometer el aberrante delito.

Estas versiones, agregan además, que podría tratrase de un ajuste de cuentas.

Más de Judiciales
La menor de 14 años y Facundo Chocobar de 27 años viajaron a Buenos Aires en un tours de compras con DNI de otra persona.

DE UNA CHICA DE 20 AÑOS

Iris Yavi viajó a Buenos Aires con un DNI extraviado

La adolescente de 14 años domiciliada en finca Las Costas, San Lorenzo, llegó a Buenos Aires, la semana anterior, munida de un documento de identidad a nombre de otra joven de 20 años.