ACTUA UNA FISCAL

Investigan a un policía por el robo de un arma a un colega

En Orán un policía está siendo investigado, por la fiscal Alda Murua, por el robo de un arma reglamentaria de personal policial de Criminalística.

NDS |

El arma reglamentaria desapareció de la mochila de un sargento en Orán.
El arma reglamentaria desapareció de la mochila de un sargento en Orán.

El agente Emanuel Sergio Tejerina quedó detenido, acusado por su compañero de haber tomado el arma reglamentaria de su mochila. La investigación se inició por la denuncia de un sargento, quien dejó asentado que le sustrajeron el arma en su oficina.

El denunciante advirtió que el arma no estaba en su mochila, fundamentando que el tenía conocimiento que su compañero Tejerina tenía problemas economicos y que ahora tenía un celular nuevo de alta gama. De allí que solicitó que se lo investigue.

Ante esta situación la fiscalía comisionó a la Brigada para realizar las primeras diligencias, y ante los informes presentados, la fiscal Murua solicitó un allanamiento y la detención del agente Tejerina, compañero del denunciante, lo cual se llevó a cabo en la vía pública cuando Tejerina se trasladaba uniformado a un operativo. 

Cuando fue detenido llamó la atención que no portaba su arma reglamentaria y ante la consulta adujo que estaba en su domicilio, al realizar el allanamiento en su vivienda no se encontró ningún arma, por lo que mencionó que en un operativo de un incendio la había perdido.

El sábado pasado se le tomó declaración indagatoria negando los cargos por hurto que se le imputaron.

Abusador condenado

Ramón Alberto Quispe fue juzgado y encontrado culpable por abuso simple. El juez José Luis Riera, de la Sala VI del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a Quispe, de 62 años, a cuatro años y dos meses de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple, agravado por el vínculo en cuatro hechos en concurso real, y amenazas con arma, todo en concurso real. El juez ordenó que el imputado continúe alojado en la Unidad Carcelaria 1.

Prohibición de conducir

La jueza Norma Beatriz Vera hizo lugar, por el término de un año, al pedido de suspensión de juicio a prueba presentado por Jorge Raúl Vera, de 40 años.

La magistrada estableció que la reparación por los daños causados por el delito sea la ofrecida por el imputado, consistente en el pago, a G.M., L.J.L., M.R.Z.S. y N.L., de la suma total de 50 mil pesos; pagaderos en proporciones iguales de 12.500 pesos a cada uno, me-diante depósito bancario.

La jueza le impuso además a Jorge Raúl Vera  obligaciones, entre las que figura la entrega de la licencia de conducir, quedando inhabilitado de esa actividad por un año, además de abstenerse de consumir estupefacientes y bebidas alcohólicas

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS