HAY NUEVE DENUNCIAS

Investigan el vaciamiento de varias cuentas bancarias a través de un cajero

La Fiscalía de Delitos Económicos Complejos  investiga esclarecer la mecánica delictiva denunciada por diversos clientes, quienes revelaron la sustracción de fondos de sus cuentas bancarias tras el uso de un cajero automático de la zona oeste de la ciudad de Salta. 

NDS |

La sustracción de las cuentas bancarias en un cajero del banco Macro fue denunciada al menos por nueve clientes.
La sustracción de las cuentas bancarias en un cajero del banco Macro fue denunciada al menos por nueve clientes.

El informe que difundió  el sitio Fiscales Penales de Salta, indica que son nueve las denuncias que se realizaron en sede policial por estos supuestos ilícitos.

La fiscal penal María Eugenia Guzmán dispuso una serie de diligencias tendientes a establecer la modalidad fraudulenta, entre ellas la recolección de imágenes de las cámaras de video en el cajero automático sindicado por los denunciantes, ubicado en una estación de servicio en la zona de Alto La Loma, perteneciente al Banco Macro

Los clientes, en sus respectivas denuncias indicaron de manera coincidente que operaron en dicho cajero, tras lo cual sufrieron el vaciamiento parcial de fondos de sus cuentas. No obstante, revelaron que también usaron otras terminales.

Las denuncias radicadas pertenecen mayormente a vecinos de Villa San Lorenzo, mientras que otras corresponden a la zona del centro, según informaron desde la fiscalía.  Las medidas judiciales dispuestas apuntan a determinar si la extracción de fondos de las cuentas, según las denuncias realizadas, se realizaron de manera manual o bien se trata de maniobras operadas a través de la web, por lo que las pericias al respecto podrían ser más complejas.

Verifican movimientos financieros

Asimismo, se dispusieron otras diligencias a fin de verificar con el banco los movimientos financieros de los denunciantes, información que se espera conocer a partir de documentación e informes que el banco deberá proveer a la fiscalía.

Pese a las denuncias de los clientes, quienes sindican como hecho referencial el uso de un cajero automático en particular, la fiscalía no descarta que las maniobras se hayan realizado en otras terminales. La fiscalía buscará obtener mayores detalles de la maniobra a partir de las declaraciones testimoniales de los  damnificados que testimoniarán en los próximos días.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS