POR ROBO AGRAVADO

Jóvenes condenados uno a estudiar y el otro a tratamiento

Dos jóvenes condenados por robos recibieron como pena, uno estudiar en un BSPA y el otro a tratarse por sus adicciones.

Presos y condenados por delitos de robo simple y robo agravado por la participación de un menor.
Presos y condenados por delitos de robo simple y robo agravado por la participación de un menor.

La jueza de Garantías 7, María Edith Rodríguez, tuvo a su cargo el juicio abreviado en contra de Nahuel Eduardo Avendaño de 21 años, por los delitos de robo simple; robo agravado por la participación de un menor.

Avendaño fue condenado a la pena de tres años de prisión condicional, y deberá  cursar sus estudios en una institución educativa bajo la modalidad BSPA, además de reglas de conducta.

En caso de no dar cumplimiento a lo impuesto, podría dejarse sin efecto la condicionalidad de la pena y ordenar que la misma sea de cumplimiento efectivo. El control estará a cargo del Programa de Inserción Social y Supervisión de Presos y Liberados.

En el mismo fallo, Francisco Cayetano López de 26 años resultó condenado a la pena de ocho meses de prisión efectiva, por ser autor del delito de robo simple.

Además se revocó la condicionalidad de una condena impuesta anteriormente, y se unificaron ambas en la pena única de tres años y cinco meses de prisión efectiva.

López deberá realizar un tratamiento para sus adicciones que padece en la Unidad Carcelaria 1, donde continuará detenido. Esto fue notificado al Servicio Penitenciario para que se de cumplimiento. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS