HOMICIDIO CULPOSO

Juzgan a un chofer de Saeta por la muerte de un pasajero

Está siendo juzgado José Eduardo Gaspar, chofer del corredor 7C, por el fallecimiento de un pasajero en octubre del 2016. Enfrenta una causa por homicidio culposo agravado.

NDS |

Un conductor del corredor 7 C de la empresa Alto Molino es juzgado por un accidente fatal ocurrido en barrio Solidaridad el 24 de octubre de 2016.
Un conductor del corredor 7 C de la empresa Alto Molino es juzgado por un accidente fatal ocurrido en barrio Solidaridad el 24 de octubre de 2016.

En aquella oportunidad, el conductor cerró las puertas de la unidad y Alberto Prieto de 48 años, que no había logrado subir, falleció al caer y ser aplastado por las ruedas de la unidad de transporte. La investigación fue llevada adelante por el fiscal Pablo Paz.

En un confuso hecho, un hombre terminó bajo las ruedas de la unidad y falleció inmediatamente producto de las lesiones recibidas.

En la denuncia, la concubina del extinto, señaló que intentaban subir a la unidad y que cuando su pareja se tomó del pasamanos para ascender, el chofer le cerró la puerta y que pese a que Prieto gritaba y golpeaba el vidrio, siguió la marcha, hasta que cayó y fue aplastado por las ruedas traseras.

En su declaración, efectuada en sede fiscal al momento de ser imputado, Gaspar declaró que la mujer, pareja de Prieto, no se encontraba en la parada y que estaban discutiendo en la vía pública.

Acusados de vejaciones, 13 policías son sobreseídos

El juez Marcelo Rubio, sobreseyó por no mediar acusación fiscal a trece policías que habían llegado a la audiencia de debate imputados por vejaciones agravadas por el uso de violencia.

Fueron sobreseídos Carlos  Enríquez, Sergio Roldán, Graciela Sánchez, Mario  Torres, Alberto Enríquez, Daniel  Mamaní, Abel  Zubelza, Marianela  Ríos, Luis  Rodríguez, Luis  Firme, Rafael Fabricio Vargas, Oscar Alejandro Porcel y Wilfredo Daniel Caro, todos ellos efectivos policiales. 
Los imputados habían sido denunciados por un hecho ocurrido el 13 de agosto de 2014, en Villa Lavalle. Intervino el fiscal penal de Derechos Humanos, Gustavo Vilar Rey.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS