LOS IMPUTADOS NO DECLARARON

Juzgan al asesino y al encubridor de la muerte del taxista Villa

El Tribunal de Juicio  integrado por los jueces Mónica Faber (presidenta), Marcelo Rubio y María del Milagro López (vocales), lleva adelante el juicio por el homicidio del taxista  Mariano Ezequiel Villa, ocurrido el 5 de agosto de 2016.

En la Sala V se desarrolla el juicio por el asesinato del taxista.
En la Sala V se desarrolla el juicio por el asesinato del taxista.

Está imputado por el delito de homicidio doblemente calificado criminis causa y con alevosía Alejandro Alberto Colparis, y por encubrimiento agravado Nelson Arias.

El juicio se inició ayer en la Sala de Grandes Juicios y por el Ministerio Público interviene el fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio. En tanto la defensa de los imputados está a cargo de Iris Cecilia Roldán (Alejandro Colpari) y el defensor de Menores 3, Adolfo Sánchez Alegre (Nelson Arias era menor al momento de cometerse el hecho).

No declararon

En el primer día de audiencia se llevó a cabo la requisitoria fiscal de elevación a juicio. En la oportunidad los imputados Colparis y Arias no declararon. Se inició la recepción de pruebas testimoniales con la declaración de nueve testigos.

El hecho por el cual son juzgados Colparis y Arias ocurrió el 5 de agosto de 2016, alrededor de las 1 de la mañana en barrio Constitución.

Esa noche Colparis tomó un taxi conducido por  Villa y solicitó que lo trasladase hasta barrio Constitución. Al llegar a destino, el imputado sacó un arma y le ejecutó dos disparos al taxista en la sien. Seguidamente se apoderó de los efectos personales de la víctima y se dio a la fuga.

Arias, en tanto, está acusado de haberle facilitado el arma a Colparis. Según consta en la causa, el imputado habría estado al tanto del hecho ya que le solicitó a Colparis que le devolviera los cartuchos utilizados durante la comisión del delito. La audiencia de debate se extenderá hasta el próximo viernes.

En la fecha continuará desde las 9 el juicio que se desarrolla en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial. 
A partir del miércoles, las audiencias se desarrollarán en esa misma Sala, pero desde las 14. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS