DOBLE COBRO DE SUELDO

La Corte de Justicia inició acciones contra el juez Martín Martínez

La UDEC investiga su situación y también se iniciaron acciones administrativas en contra del juez de Ejecución y Sentencia Martín Martínez, sobre el posible cobro indebido de sueldos como ex funcionario del Gobierno.

NDS |

Martín Martínez, Juez de Ejecución de Segunda Nominación y también funcionario del Gobierno.
Martín Martínez, Juez de Ejecución de Segunda Nominación y también funcionario del Gobierno.

Al mismo tiempo la Unidad Fiscal de Delitos Económicos (UDEC) investiga su situación. Las acciones administrativas están en manos de superintendencia que tendrá a su cargo el pedido de explicaciones a Martínez. En caso de existir una confirmación, le corresponderían sanciones administrativas y si corresponde un proceso penal..

Ahora la UDEC, realiza  una investigación preliminar tratando de establecer el accionar del magistrado, quien habría cobrado irregulaermen sueldos como ex funcionario del Gobierno por seis meses, y si esto se corresponde con un delito penal, ya que simultáneamnete se desempeñaba como juez de Ejecución y Sentencia.

Actuaciones de oficio

Las actuaciones, según se informó desde la UDEC, se iniciaron de oficio a partir del estado público que tomó la supuesta situación irregular en el cobro de haberes del juez Martín Martínez, quien el 3 de abril pasado juró como titular del Juzgado de Ejecución y Sentencia.

Un mes antes, según lo difundido públicamente, Martínez habría presentado su renuncia como subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, novedad que recién se oficializó en el Boletín Oficial el 29 de septiembre.

En ese lapso, aproximadamente seis meses, Martínez habría cobrado su sueldo como juez y también como funcionario, pese a no ejercer ya ese cargo.

La fiscalía analizará así si corresponde o no la apertura de un proceso penal en contra del ahora magistrado, quien se desempeñó con anterioridad a la subsecretaría, en la Dirección del Servicio Penitenciario.

Error administrativo en DD.HH.

El entorno del actual Juez Martínez se habría reconocido la percepción de los haberes, pero responsabilizó al Ministerio de Derechos Humanos de Pamela Calleti por el “error administrativo”.

Sobre este tema se pronunció el Presidente de Diputados Santiago Godoy: "Porque no va y se presenta al Ministerio de DD.HH y dice aquí hay un error me siguen pagando. Yo digo que es una vergüenza”, dijo ante la consulta de la prensa. Agregó que "teniendo en cuenta el cargo de responsabilidad de Martínez, pedí al Presidente de la Corte de Justicia, que inicié las investigaciones, que le pida un informe para que diga qué pasó con esa plata”.

La renuncia de Martín Martínez

El Gobierno de la Provincia publicó en el Boletín Oficial el 29 de septiembre pasado, el decreto de aceptación de la renuncia presentada por el Martín Daniel Martínez al cargo de Subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios de la Secretaría de Políticas Penales.

En el considerando, se aclara que “el Dr. Martínez presenta su renuncia a partir del 4 de marzo de 2016, en razón de haber sido designado mediante Decreto N° 203/16 en el cargo de Juez de Ejecución y Detenidos de Segunda Nominación del Distrito Judicial del Centro y Sur.

Parodi: "Debio ardvertirlo"

Carlos Parodi jefe del Gabinete de Ministros destacó que Martínez habría cobrado dos suelos, en la Justicia y en el Gobierno.

Al hacer referencia al caso del actual juez Martín Martínez, dijo que “éticamente sabía, lo mínimo a hacer es denunciar la situación”. Así amplió diciendo que “si se sabe que está cobrando algo que no corresponde, tras su renuncia al cargo, debió advertirlo”.

Deslindó responsabilidad a la oficina de Liquidaciones, etendiendo que no pueden saber si alguien renunció o no. “Si se inició un sumario para ver por qué se demoró y el tiempo que eso llevó”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS