FEMICIDIO

La extinta Andrea Neri firmó un acta para visitar a su propio asesino

Un acta con fecha del 12 de diciembre del año 2015, en la cual Neri se hace responsable de su integridad física en las visitas privadas con Herrera, es el único elemento de defensa que poseen las autoridades carcelarias para alegar.

NDS |

Gabriel Herrera y Andrea Neri, mostrando su embarazo.

El escrito, sin embargo, no tendría mucho valor en comparación a la muerte de Neri, ya que por más que la joven haya firmado, el documento no se encuentra como requisito o condición de ninguna clase de protocolo, ni tampoco cuenta con otros informes complementarios, ya sean sociales, psicológicos o psiquiátricos.

La muerte de Neri, en circunstancias nada nuevas para las autoridades carcelarias, dejó en evidencia la ausencia de protocolos al respecto, ya que el acta firmada por la joven asesinada el jueves pasado fue ordenada por un funcionario de tercera línea, quien prácticamente no posee facultades para tomar decisiones de semejantes características.

Por ende, la responsabilidad penal de este caso podría ir mucho más allá de los funcionarios que el Gobierno provincial sindicó, y en quienes pretenden que se corte el hilo. Para ello, uno de sus nuevos socios políticos, el ex gobernador, Juan Carlos Romero, adelantó ayer una defensa del sistema penal al publicar a una ex integrante del servicio, quien trató denodadamente endilgar culpas a la Justicia.

Lo más llamativo es que la interlocutora elegida reconoció, pese a la función que cumplió en el penal, que la droga pasaba fácilmente desde el exterior adentro de la cárcel, siendo que su deber era evitar casualmente dicho delito.

Más de Judiciales
Tras la investigación se supo que eran varias las menores con la misma oferta sexual

SEXO EN HOTELES

Detenido por facilitar la prostitución de menores

Un hombre de 33 años fue detenido por personal de la División de Trata de Personas luego de una minuciosa investigación a partir de la denuncia de una madre que detectó mensajes enviados a su hija con contenido sexual, donde le ofertaban dinero a cambio de sexo.