FEMICIDIO

La extinta Andrea Neri firmó un acta para visitar a su propio asesino

Un acta con fecha del 12 de diciembre del año 2015, en la cual Neri se hace responsable de su integridad física en las visitas privadas con Herrera, es el único elemento de defensa que poseen las autoridades carcelarias para alegar.

NDS |

Gabriel Herrera y Andrea Neri, mostrando su embarazo.

El escrito, sin embargo, no tendría mucho valor en comparación a la muerte de Neri, ya que por más que la joven haya firmado, el documento no se encuentra como requisito o condición de ninguna clase de protocolo, ni tampoco cuenta con otros informes complementarios, ya sean sociales, psicológicos o psiquiátricos.

La muerte de Neri, en circunstancias nada nuevas para las autoridades carcelarias, dejó en evidencia la ausencia de protocolos al respecto, ya que el acta firmada por la joven asesinada el jueves pasado fue ordenada por un funcionario de tercera línea, quien prácticamente no posee facultades para tomar decisiones de semejantes características.

Por ende, la responsabilidad penal de este caso podría ir mucho más allá de los funcionarios que el Gobierno provincial sindicó, y en quienes pretenden que se corte el hilo. Para ello, uno de sus nuevos socios políticos, el ex gobernador, Juan Carlos Romero, adelantó ayer una defensa del sistema penal al publicar a una ex integrante del servicio, quien trató denodadamente endilgar culpas a la Justicia.

Lo más llamativo es que la interlocutora elegida reconoció, pese a la función que cumplió en el penal, que la droga pasaba fácilmente desde el exterior adentro de la cárcel, siendo que su deber era evitar casualmente dicho delito.

Más de Judiciales
Rodrigo González Miralpeix explicó los pasos que se debe ponerse en marcha ante la presencia de cuerpos esqueletizados.

RESULTADO DEL ADN

. En la semana que se inicia se conocerá el cotejo de ADN efectuado a los huesos encontrados a orillas del río Mojotoro. Estiman poder despejar las dudas de los familiares de Daniela Guantay, cuya madre asegura que el cuerpo encontrado sería el de su hija.

En Las Heras al 3.100 funcionaba el  consultorio clandestino.

CONSULTORIO CLANDESTINO

. La mujer de 26 años que denunció a su pareja de obligarla a realizarse prácticas abortivas quedó imputada, al igual que su compañero y también el hombre mayor de edad que estaba en el consultorio.

Ex juez Raúl Reynoso, esperará el juicio en la cárcel Federal de General Güemes.

CONFIRMÓ CASACIÓN

. La Cámara Federal de Casación rechazó el recurso presentado por la defensa del ex juez Raúl Reynoso y confirmó la prisión preventiva. Si bien el fallo corresponde al 22 de diciembre del año pasado, recién la semana pasada se lo conoció en Salta.

Isabel Rueda, madre del jóven Daniel Rueda, víctima de torturas en la policía en Orán.

PROPIO DE LA DICTADURA

. Un joven de 19 años denunció ayer ante el juez de Garantías de 2° nominación de Orán, Claudio Parisi, que fue objeto de golpes y torturas con picana por parte de cinco policías que lo detuvieron en el marco de la investigación del asesinato de la adolescente Cintia Betiana Rodríguez (17), cometido el sábado último en la finca Granados, cerca de la localidad de Aguas Blancas.