QUINTA AUDIENCIA DEL JUICIO

Las pericias complican a los dos asesinos de los abuelitos

Cuatro testigos declararon ayer en la quinta jornada del juicio seguido contra Carlos Alejandro Pérez Anze (30), alias “Chuky”, y Marcos David Romero (31), alias “Marquitos”, imputados por homicidio criminis causa (dos hechos) en concurso real, en perjuicio de Vicenta Sarapura (72) y Juan Romero (88).

NDS |

Quinta audiencia en el juicio contra los asesinos de los ancianos.

La declaración de los petiros y las pruebas obtenidas por su labor complican a los asesinos de los ancianos. 

El médico legal Daniel Chirife declaró y fue  quien tuvo a su cargo la autopsia de las dos víctimas; Josefina Zapata, perito del Gabinete de Inspección Ocular y Rastros del CIF; Antonio Carrizo, perito del CIF.
También declaró Yésica Yanina Castro, vecina de las víctimas.

Se dio lectura a los informes de otros dos testigos. Se trata de los resultados del análisis de los cabellos encontrados en el lugar del hecho, realizado por la doctora Roxana Ayón, y del informe de biología molecular realizado por el bioquímico Marcelo Parada.

Los imputados están acusados del doble homicidio ocurrido el  23 de junio de 2015, en una vivienda en calle Maipú al 900.

Más de Judiciales
El policía tomó imágenes de homicidio ocurrido el 21 de septiembre en un motel de zona sur.

CASO JESSICA GONZÁLEZ

Imputan al policía que difundió imágenes del crimen de una mujer

Gustavo Federico Sajama, sargento de la Policía de la Provincia, fue imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Se lo acusa de haber tomado fotografías de la escena del crimen en un motel y difundirlas a través de un grupo de Whatsapp.

El ex cura Emilio Lamas en la Fiscalía. La semana que viene seguirán las declaraciones testimoniales. Hay más curas citados.

ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

El ex cura Lamas está preso "por entorpecimiento y peligro de fuga"

Luego de más de cuatro horas en la oficina del fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Nº 1, Federico Obeid, escuchando las acusaciones en su contra, el ex cura Emilio Raimundo Lamas quedó detenido por orden de la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas.

"La detención de Emilio Lamas es recién el comienzo”, dijo Juan Carlos García, el denunciante.

ACTUACIONES EN EL VATICANO

El Arzobispado se amparó en el “secreto pontificio”

El representante de la querella en la causa, Luis Segovia, contó a Nuevo Diario ayer que el Arzobispado de Salta decidió no girar las actuaciones que se hicieron en el marco del procedimiento eclesiástico abierto por la denuncia de otras tres víctimas de abuso, a las que se suman Juan Carlos García, y Carla Morales.