AYUDA DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD

Llegarán perros y drones de Nación para buscar a Paola Alvarez

Han transcurrido un mes y cinco días y Paola Alvarez no aparece, no obstante rastrillajes y pistas que se siguen para su localización. El drama que vive su familia se traslada a la sociedad que espera la encuentren con vida.

NDS |

Perros adiestrados y los drones llegarán durante la semana que viene desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Perros adiestrados y los drones llegarán durante la semana que viene desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Dada esta situación el fiscal Ramiro Ramos Ossorio solicitó la colaboración de la Unidad de Búsqueda de Personas Extraviadas del Ministerio de Seguridad de la Nación, a fin que se envíen perros adiestrados y drones que se sumarán a los rastrillajes que se vienen cumpliendo desde el 7 de mayo. 

La solicitud ya se efectuó aunque resta la confirmación del día de arribo de esos elementos. Se estima que a mediados de la semana que se inicia lleguen, para así profundizar la búsqueda, el grupo de canes especializados y de drones, con la gente que desde esa unidad está habituada a la búsqueda de personas desaparecidas.

Con la colaboración del ministro de Seguridad de la Provincia de Salta, Carlos Oliver, la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, tomó contacto con la Unidad de Búsqueda de Personas Extraviadas del Ministerio de Seguridad de la Nación  para solicitar los elementos de búsqueda de la joven de 21 años Paola Alvarez, vista con vida por última vez el  5 de mayo cuando ingresó a la casa de su pareja, Santiago Zambrani, desde donde no se la vio salir.

El fiscal Ramos Ossorio mantuvo las reuniones en Buenos Aires, para coordinar la llegada en los próximos días del grupo especializado de canes y de drones 

El fiscal explicó que en las tareas de búsqueda intervendrán también la División de Canes de la Policía de la Provincia y un grupo especial del Servicio Penitenciario Federal, destacando que se “emplearán todos los recursos disponibles para encontrar a la joven desaparecida”.

Silencio extremo

El fiscal que entiende en la causa, detuvo a Santiago Zambrani y a sus padres, por la supuesta comisión del delito de homicidio, en perjuicio de Alvarez, desde el punto de vista que en las cámaras de seguridad del cajero del Banco Macro, cercano al inquilinato, que ocupa Zambrani, se ve a la joven ingresar el 5 de mayo en horas de la noche, y no se la ve salir nunca más.

Desechando la coartada de Zambrani, quien asegura que la joven salió de su casa cerca de las 5 de la mañana del 6 de mayo, luego que tuvieron una discución.

Esa carátula permite el dictado de prisión preventiva, entendiendo que existe riesgo o de fuga o de entorpecer la investigación. Todo esto centrado en el silencio absoluto y extremo, que tanto Zambrani como sus padres mantienen al respecto.

Otra hipótesis

No se descarta ni la hipótesis del homicidio, ni que haya sido adormecida con el cloroformo y el diazepan, que tanto consultó por internet Zambrani para venderla o entregarla. Al respecto se trabaja también con Trata de Personas de la Policía de la Provincia.

Los padres y la pareja de la joven están imputados por el homicidio agravado por el vínculo. Santiago Zambrani como principal imputado y sus padres como encubridores. Las imágenes de la cámara de seguridad muestran que la camioneta de la familia salió y volvió varias veces durante esa madrugada, sin que hayan explicado hasta ahora los motivos.

La madre de Paola busca a su hija viva, mantiene esa esperanza pese al paso de los días. “Yo sé que Paola me está esperando”, sostiene.

Dos desaparecidas en mayo

Gala C de 14 años y Paola Alvarez, de 21 años, desaparecieron en mayo. Hay rastrillajes y búsquedas en distintas zonas de la ciudad, pero nada se sabe de ellas y no hay ningún dato de lo que les ocurrió.

Alvarez, fue vista con vida por última vez el 5 de mayo, cuando se fue a la casa de su pareja Santiago Zambrani, enviando un mensaje a su  mamá cerca de las 22, en el que le decía, “me voy a una fiestita, llegaré más tarde”. Nunca regresó

Gala de 14 años, salió de su casa el 16 de mayo,  con destino a una clase de gimnasia en el Colegio Belgrano, que tenía a horas 15. Sin embargo no asistió.

Sus compañeros, profesores, del colegio y del instituto de inglés al que concurría, marcharon, a manera de mensaje hacia la adolescente, para que regrese o envie algún mensaje sobre su paradero, pero nada ocurrió. Rastrillajes, testimoniales, de vecinos, amigos y familiares, son la característica de una búsqueda en la que nada se deja al azar.

Las actuaciones están a cargo del fiscal Penal 2, Justo Alberto Vaca, desde el martes 16. Entre otras medidas implementadas, se realizaron análisis de cámaras de seguridad, entrevistas con su entorno y rastrillajes en diversas zonas de la ciudad.

En las tareas de búsqueda trabaja personal investigativo del sector 2, personal de la División de Trata de Personas, personal policial de otros sectores y miembros del Ejército Argentino. 

Una tía fue la última que vio a Gala cuando la jovencita, salía del Parque del Bicentenario,  con rumbo a las Lomas de Medeiro, en el sector de la Ciudad Judicial, hacia el oeste.

Se especula que por el tiempo transcurrido, y sin un hallazgo, la jovencita está en manos de una persona mayor de edad, que la tiene por la fuerza o no. De todas maneras constituye un delito al tratarse de una menor de edad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS