MUERTE CON MACHETE

Los hermanos “Pinki” y “Nona” serán juzgados

Los hermanos “Pinki” y “Nona” enfrentarán desde el 5 de mayo un juicio por el homicidio de la pareja de ésta última.

El hombre murió por las heridas producidas con un machete.
El hombre murió por las heridas producidas con un machete.

En la Sala III del Tribunal de Juicio comenzará el viernes 5 de mayo la audiencia de debate contra Walter Fermín Chilo, alias “Pinki”, como coautor del delito de homicidio simple, y Francisca Azucena Chilo alias “Nona”, como coautora del delito de homicidio calificado por la relación de pareja, en perjuicio de Rubén Darío Cardozo.

Está previsto que el juicio se extienda hasta el 12 de mayo. El tribunal estará integrado por los jueces Pablo Farah, Carolina Sanguedolce y María Gabriela González. La defensa de los hermanos Chilo estará a cargo de Orfeo Maggio. 

Por el Ministerio Público intervendrá el fiscal penal de la UGAP 1, Pablo Rivero.  En tanto que en la querella y actoría civil se de-sempeñará Analía Domínguez.

El ataque

Los hermanos Walter y Francisca Chilo serán juzgados por un hecho ocurrido el 1 de enero de 2016, alrededor de las 14:30. Ese día, Rubén Darío Cardozo, la víctima, se presentó en el domicilio de su ex concubina, Francisca Azucena Chilo, en Villa Esperanza. 

La mujer se encontraba en su dormitorio junto a su actual pareja, Oscar Adrián Quiroga Gutiérrez, quien ante el arribo de Cardozo se retiró de la casa para pedir ayuda. 

La imputada, junto a su hermano Fermín, lograron sacar a Cardozo a la calle, donde el damnificado resultó herido con un machete y un palo.  Su deceso se produjo a raíz de una lesión punzo cortante a la altura del corazón.

Fermín Chilo adujo que Cardozo portaba el machete y él se lo quitó; en tanto que la imputada Francisca Chilo señaló que su ex concubino le arrojó una maceta cuando la encontró en la habitación con su nueva pareja.

También señaló que Cardozo había ido unos días antes y le había roto el parabrisas del auto, hecho que ella denunció.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS