CONVOCAN PARA EL SÁBADO 14

Marcha a cinco meses de la desaparición de Gala Cancinos

Se organizó una nueva marcha por Gala Cancinos, cuya desaparición cumple este fin de semana cinco meses. La menor falta de su hogar desde el 16 de mayo pasado.

Nueva marcha por Gala Cancinos, cualquier noticia sobre su paradero tiene una recompensa de 500 mil pesos.

La manifestación está convocada para pedir por la aparición de la menor de edad, se realizará el sábado a partir de las 18:30, justo en el día que se cumplen cinco meses sin rastros de su paradero. El punto de reunión es en peatonal Alberdi y Caseros, para marchar desde allí por los alrededores de la Plaza 9 de Julio.

“Necesitamos la presencia solidaria de los vecinos para que nos acompañen en esta caminata simbólica pidiendo por su pronta aparición”, dijo Mónica, mamá de Gala.

Los padres de la menor de edad vista por última vez el 16 de mayo a horas 17, aproximadamente, en cercanías de la Ciudad Judicial, por una tía, mantienen la postura que la jovencita, quien cumplió 15 años fuera de su hogar, está siendo retenienda por alguna persona. 

"Pedimos que si alguien está con ella, que la deje libre. Necesitamos estar con ella, estamos en una búsqueda continua... nuestra actitud hija no es pasiva, te estamos buscando en todo momento, te buscamos en todo lugar". 

En estos meses varias veces surgieron llamados alertando que la jovencita estaba en distintos sitios. Todo con resultado negativo.

Más de Judiciales
Dos hombre, el ex esposo de la víctima y su sobrino, pergeñaban despojar a la mujer de un terreno.

VIOLENCIA FAMILIAR

Sobrino violento debe retirarse del hogar y compensar económicamente a su tía

Por intervención de la Defensoría Oficial para Víctimas de Violencia Familiar y de Género Nº2, un hombre violento al que le habían levantado la exclusión del hogar se le volvió a imponer la orden y debe compensar económicamente a su víctima, una tía política. El hombre fue acusado, además, de temeridad y malicia.