CONVOCAN PARA EL SÁBADO 14

Marcha a cinco meses de la desaparición de Gala Cancinos

Se organizó una nueva marcha por Gala Cancinos, cuya desaparición cumple este fin de semana cinco meses. La menor falta de su hogar desde el 16 de mayo pasado.

Nueva marcha por Gala Cancinos, cualquier noticia sobre su paradero tiene una recompensa de 500 mil pesos.

La manifestación está convocada para pedir por la aparición de la menor de edad, se realizará el sábado a partir de las 18:30, justo en el día que se cumplen cinco meses sin rastros de su paradero. El punto de reunión es en peatonal Alberdi y Caseros, para marchar desde allí por los alrededores de la Plaza 9 de Julio.

“Necesitamos la presencia solidaria de los vecinos para que nos acompañen en esta caminata simbólica pidiendo por su pronta aparición”, dijo Mónica, mamá de Gala.

Los padres de la menor de edad vista por última vez el 16 de mayo a horas 17, aproximadamente, en cercanías de la Ciudad Judicial, por una tía, mantienen la postura que la jovencita, quien cumplió 15 años fuera de su hogar, está siendo retenienda por alguna persona. 

"Pedimos que si alguien está con ella, que la deje libre. Necesitamos estar con ella, estamos en una búsqueda continua... nuestra actitud hija no es pasiva, te estamos buscando en todo momento, te buscamos en todo lugar". 

En estos meses varias veces surgieron llamados alertando que la jovencita estaba en distintos sitios. Todo con resultado negativo.

Más de Judiciales
El juicio se inició en noviembre del 2015 y en abril 2016 se escuchó la sentencia. José A. Solá Torino y a su izquierda Miguel Farfán, prófugo.

PURGARÁ SEIS AÑOS DE CÁRCEL

Casación confirmó la condena al ex juez federal Solá Torino

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó por unanimidad los recursos presentados por la defensa del ex juez federal José Antonio Solá Torino, Solá Torino con ese fallo quedó a un paso del cumplimiento efectivo de la condena de seis años de prisión. Solo debe quedar firme.

Nota presentada ante Aduana, Luego de la declaración aportada el lunes por el testigo protegido en la causa Reynoso.

DETECTA UNA SITUACIÓN IRREGULAR

La causa Reynoso abre una investigación a gendarmes

Tras conocerse la autorización que emitió el ex juez federal Raúl Reynoso en relación a vehículos particulares para que transporten elementos secuestrados del Juzgado del que era titular, se abrió una investigación, sobre el conocimiento que tuvieron los entonces jefes de Gendarmería, Aduana, Policía, sobre esa situación irregular.