HERRAMIENTA INFORMATICA

Moderno y rápido sistema para la constatación de antecedentes penalesa

Un sistema express de constatación de antecedentes penales fue anunciado en Salta. Esta herramienta informática sustituirá el formato papel y aportará rapidez, seguridad y economía a la gestión.

Anunciaron que un nuevo programa que dará un reporte completo de personas bajo sospechas en un lapso de 24 horas.

Se trata de un programa que, además de contener los recursos informáticos más modernos, permitirá a los funcionarios judiciales contar con un reporte completo de personas que están bajo sospechas en un lapso de 24 horas, cuando el sistema actual puede demorar hasta 20 días.

José Luis Guerrero, director del Registro Nacional de Reincidencia, se refirió a este nuevo sistema tras una reunión mantenida con el Procurador General, Pablo López Viñals. El funcionario reveló que esta herramienta informática sustituirá el formato papel y aportará rapidez, seguridad y economía a la gestión.

Reveló que en Salta están muy avanzadas las pruebas técnicas que conectarán el sistema informático del Ministerio Público con el sistema informático del Registro Nacional de Reincidencia. “Con la puesta en marcha de esta herramienta informática, el tiempo del trámite se reduciría a 24 horas”, sostuvo.

Programa Justicia 2020

El funcionario nacional explicó que el organismo que dirige, en el marco del Programa Justicia 2020, busca lograr la modernización y optimización de los procesos y es por esto que se avanza en la implementación de una nueva herramienta informática para la constatación de antecedentes penales de las personas.

Guerrero destacó de este sistema digital tres características fundamentales tales como la rapidez en la respuesta, la seguridad y la economía, ya que reemplazaría el formato papel en un 95% y reduciría el número de personas afectadas al sector correo.

El funcionario resaltó la impronta del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, de quien destacó su constante impulso a fin de modernizar el servicio de justicia. "Uno de los ejes de gestión del ministro gira casualmente a la necesidad de modernizar e implementar herramientas que optimicen la tarea de la justicia", sostuvo Guerrero.

"La apuesta es volcarnos a un sistema digital, lo cual permitirá beneficiar a todas las provincias. Además se van a sumar otros aspectos muy importantes, como tatuajes y otras señas que permitan una mejor identificación de las personas con antecedentes penales", agregó.

Más de Judiciales
Franco Rodrigo Gaspar Cinco será enjuiciado a partir del 20 de abril. Las principales instancias del juicio serán transmitidas en vivo por esta Web.

EN VIVO POR LA WEB DE NUEVO DIARIO

Inicia el juicio contra Gaspar Cinco, el doble envenenador

En el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial inicia el viernes 20 de abril y hasta el 4 de mayo, eljuicio contra Franco Rodrigo Gaspar Cinco por el doble homicidio de Alejandra Párraga y su hijo Amir, a quienes mató dándoles "agua bendita", que en realidad era un poderoso veneno.

"Cuidate eso nomás te digo, ya vas a ver", la amenaza con esta foto, enviada a mujeres de un grupo de facebook contra la violencia de género.

FALLO SOBRE UN GRUPO DE FACEBOOK

La Justicia actuó contra el acoso y violencia de género en redes

La Justicia hizo lugar a una medida cautelar contra la violencia de género en las redes y ordenó cesar de realizar todo acto de acoso o violencia de cualquier tipo contra Guadalupe A., creadora del grupo cerrado de Facebook “Degenerados de Salta”, donde se denunciaban situaciones como ésta.

La marcha de ayer por las calles céntricas de nuestra capital reunió a familiares, compañeros de estudios y amigos de Lucas Correa.

CASO DEL ESTUDIANTE DE RIVADAVIA

Marcharon pidiendo justicia por el asesinato de Lucas Correa

Una nutrida marcha se produjo ayer en la Plaza 9 de Julio donde familiares, amigos, compañeros de estudios de la UNSa   de Lucas Correa, pidieron que avance la investigación para encontrar a los responsables de su muerte ocurrida el 8 de abril pasado.