EN GENERAL GUEMES

No declararon los 5 imputados por una muerte alevosa

En el inicio del juicio por la muerte de Jesús Ángel Gutiérrez, los cinco imputados por el hecho ocurrido en barrio El Naranjito de General Güemes se negaron a declarar. 

La audiencia de debate se inició en la víspera en la Sala VI del Tribunal de Juicio.
La audiencia de debate se inició en la víspera en la Sala VI del Tribunal de Juicio.

Con tribunal colegiado, la audiencia de debate comenzó en la Sala VI del Tribunal de Juicio en la causa seguida contra Roque Esteban Anabia (26), Emilio Francisco Liquín (21), Omar Fernando Daniel Ormachea (25), Rodrigo Emanuel Luna (27) y Diego Emanuel Correa (24) por homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas.

Luego de la lectura de la requisitoria fiscal de elevación a juicio, se inició la recepción de pruebas testimoniales. Los cinco imputados se negaron a declarar y anticiparon que lo harán en el transcurso del juicio.

El tribunal, integrado por los jueces Mónica Mukdsi (presidenta), José Luis Riera y Guillermo Pereyra (vocales), escuchó el testimonio de los padres de la víctima, de un vecino y de un efectivo policial que intervino en la investigación del hecho.

Lo que ocurrió en 2017

Según consta en la causa, el 26 de febrero de 2017, alrededor de las 19:30, en el barrio Naranjito (General Güemes), los cinco imputados agredieron a Jesús Ángel Gutiérrez, luego de que este intentara defender a otro sujeto que se encontraba con él.

Los agresores  habrían atacado a Gutiérrez con armas blancas, piedras y una botella de vidrio. El damnificado recibió una lesión punzo cortante con compromiso pulmonar, otra en el cuello y otra en la región lumbar derecha. 

También tenía lesiones contuso-cortantes en el rostro, tres heridas cortantes en la región lateral del cuello, una herida cortante en la región lumbar derecha y una excoriación en el dorso de la mano derecha, lo que comprobaría que en la agresión intervinieron varias personas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS