DESDE EL AÑO PASADO

No hay fecha de juicio contra el ex juez federal Raúl Reynoso

Desde el año pasado se espera la fecha para el inicio del juicio en contra del ex juez federal Raúl Reynoso, quien está detenido desde el 1 de mayo último.

Cerca de un año pasó y aun no se fijó fecha de juicio contra Raúl Reynoso por narcográfico.

El ex magistrado está acusado de asociación ilícita, conformada para beneficiar a narcotraficantes y está detenido en la carcel federal de Güemes.

El año pasado a fines de septiembre se conoció la determinación del juez Federal 1 Julio Leonardo Bavio de elevar a juicio la causa, entendiendo que había terminado el período de pruebas.

Desde ese momento no se conoció ningún avance más entendiendo que debía ser evaluada esa requisitoria por los fiscales de juicio Francisco Snopek y Carlos Amad.

Aunque nada es extraño si se tiene en cuenta que  la causa en la que se juzgó la conducta de otro ex juez Antonio Solá Torino, tardó ocho años en llegar a juicio. En ese trámite fue condenado a seis años de prisión efectiva, algo que sin embargo no se cumple, porque la sentencia no está firme. Y el ex juez sigue litigando.

¿Connivencias?

Por otra parte resulta extraño que en el caso del ex juez de Orán, Raúl Reynoso, no se hayan encontrado connivencias, con algunos miembros de fuerzas de seguridad que actúen en la frontera. 

Esto de la mano de ciertos nombres de comandantes de la zona que el abogado David Leiva mencionara en diversas declaraciones efectuadas a Nuevo Diario.

Todo esto en relación a la investigación que se llevó a cabo en Itatí, Corrientes, con el caso del intendente y de los 21 funcionarios, involucrados en una causa por narcotráfico. Donde están incluidos gendarmes, policías etc.

Más de Judiciales
Familiares representados por un abogado presentaron un hábeas corpus para que se resolviera la situación.

POR LA VISITA DE LA JUEZA

. En la tarde de ayer la jueza de Garantías Ada Zunino, y el fiscal de Derechos Humanos Gustavo Vilarey, se constituyeron en la cárcel de Villa Las Rosas. Los detenidos que estaban en huelga seca,  depusieron su actitud para conocer los reclamos de alrededor de 200 detenidos que habían iniciado una huelga seca.

El ex intendente de Rosario de Lerma Sergio Ramos beneficiado con demoraras llamativas de su causa que va camino a prescribir.

HACE UN AÑO Y 3 MESES

. A 15 meses que la Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó el sobreseimiento del ex intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, y determinó enviarlo a juicio, en Salta no se ha cumplido con la orden del Tribunal Superior de la Nación.

Fiscal Jorge Auat, titular de la Procuraduría brindó un informe sobre Crímenes contra la Humanidad.

CAUSAS DE LESA HUMANIDAD

. Un nuevo informe de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad sobre el estado de las causas por delitos de lesa humanidad en el país da cuenta de que hay más imputados en libertad que detenidos. Y, de éstos, más de la mitad tiene prisión domiciliaria.

La mujer que uso su tarjeta en comercios deberá devolver a la damnificada todos los bienes adquiridos.

DEVOLVERÁ LAS COMPRAS

. Vanesa Nahir Valdez Guanca (26) fue condenada a la pena de un año de prisión de ejecución condicional por el delito de defraudación por uso de una tarjeta de crédito ajena.