JUICIO POR CORRUPCIÓN DE MENORES

Otros tres remiseros afirmaron que la familia Mazzone estuvo en el asado

Otros testigos propuestos por la defensa aseguraron ayer que la familia del ex intendente de El Bordo, Juan Rosario "Chicho" Mazzone participó del asado del 19 de diciembre de 2014, al que asistieron cinco jovencitas que se metieron a una pileta y se fotografiaron en ropa interior, junto al entonces jefe comunal. 

NDS |

Quinta audiencia del juicio contra Mazzone y los remiseros Manuel Amador y Eliseo Valdez.
Quinta audiencia del juicio contra Mazzone y los remiseros Manuel Amador y Eliseo Valdez.

La jornada concluyó con una polémica, luego que la fiscal María Luján Sodero solicitara al tribunal que emitiera un exhorto recordando al público que tiene la obligación de "respeto y decoro". El pedido iba dirigido a la abogada Liliana Mazzone, quien anunció luego que será codefensora de su primo, para poder hablar durante las audiencias. 

El escenario fue la Sala I del Tribunal de Juicio, donde se realizó la quinta audiencia en el juicio contra Mazzone y los remiseros Manuel Santiago Amador y Eliseo Elías Valdez, acusados por corrupción de menores.

Por pedido de la defensa de Amador, el abogado Gustavo López, declararon otros dos remiseros que participaron de esa cena en la casa de Mazzone, Wilfredo Barnechea y Néstor Francisco Ferreyra, y el hijo del primero, Alfredo Ayarde, quien también estuvo en el asado. 

En líneas generales, los tres coincidieron con el relato de los otros tres testigos de la defensa que declararon anteayer, aunque en este caso se mostraron más sólidos: de entrada nomás aseguraron que en el asado estaban la mujer de Mazzone, Yanet Moreno, y su hermana, Jimena Moreno, y que había dos nenes (hijos de ambas mujeres), una niña y un varón, de entre 3 y 7 años o de entre 3 y 8 años.

Testimonios diferenciados 

La diferencia en cuanto a los testigos del jueves es que los tres testigos de ayer afirmaron que Valdez llegó primero con dos chicas y luego salió a comprar carne y volvió con otras dos (ya se sabe que en realidad fueron cinco las jovencitas que fueron al asado). 

Los tres aseguraron que comieron y que luego las adolescentes pidieron permiso a Mazzone para pasar a la pileta. Que luego lo llamaron desde la pileta: "Chicho, Chicho, intendente, vení", y Mazzone fue, acompañado por Valdez. 

Pero los tres aseguraron no haber visto si ambos se metieron en la pileta. Además, aseguraron que Mazzone estuvo siempre con pantalón largo y sin camisa, y que a las chicas las vieron siempre con short y remeras. 

Barnechea dijo que Mazzone y Valdez estuvieron un "buen rato" en la pileta. Aseguró que escucharon ruidos y risas adentro de la casa y fue él quien le dijo a Amador (que según las chicas fue quien tomó las fotografías en que aparecen Mazzone y tres chicas en ropa interior) que fuera a ver "porque teníamos miedo de que choreen algo"

Dijo que Amador volvió a los 5 minutos, y que pasados unos 10 minutos salió Mazzone.  Aseguró que el entonces intendente dijo que estaba cansado y a las 2 de la mañana se retiraron él y su hijo, y casi todos los demás remiseros. 

Ayarde y Ferreyra dijeron que la mujer de Mazzone, y la cuñada se retiraron cuando llegaron las dos primeras chicas.  La audiencia continuará el lunes, a las 8:30.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS