Sección: Judiciales

Con anterioridad estaban imputados sólo el jefe y el subjefe de la comisaría. Ahora incriminaron a 8 suboficiales.

VEJACIONES EN COMISARÍA DE TARTAGAL

. Los fiscales penales Gonzalo Vega y Gabriel González, investigan la muerte de un hombre de 29 años por abuso de poder y vejaciones con un paciente oncológico y trasplantado. Fueron imputados dos jefes y 8 policías de la Comisaría 45 de Tartagal.

El padre de un niño fue condenado por incumplimiento a los deberes de asistencia familiar, desobediencia judicial y amenazas.

LA MADRE NO PUEDE TRABAJAR

. El padre fue sentenciado por no cumplir con la cuota alimentaria de su hijo con discapacidad, al pago de una cuota alimentaria mensual equivalente a un porcentaje del Salario Mínimo, Vital y Móvil, y a una reparación económica de 72.000 pesos por el daño emocional y psicológico ocasionado.

Los acusados en la audiencia de ayer.

AGREDIDO EL 13 DE ENERO

. Tras la lectura del requerimiento a juicio, los dos acusados del homicidio preterintencional de Raúl Rodolfo López prestaron declaración negando su participación en el hecho. También declararon familiares del fallecido.

El padrastro, de 28 años, fue condenado a cinco años de prisión.

ABSUELTO EN OTRA ACUSACIÓN

. Un sujeto de 27 años fue condenado a una pena de cinco años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple (reiterado) agravado por la convivencia con una menor de 18 años, en perjuicio de su hijastra E. M. J. M. (menor).

Ana Inés Salinas Odorisio, fiscal titular de la Unidad de delitos Económicos Complejos.

TRATATIVAS SIN RESPUESTAS

. Desde la Unidad de Delitos Económicos Complejos que actúa contra la financiera ilegal Ríos & Asociados, afirman que nunca existió una intención que los imputados devuelvan el dinero estafado. Pero Ana Inés Salinas Odorissio afirmó que si existiera esa posibilidad que los damnificados recuperen su dinero, quizás se pueda arribar a un acuerdo para obtener libertad condicional.