Sección: Judiciales

La oficial Fátima Cardozo. Foto: Gobierno de Salta

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL

. En una resolución del Tribunal de Impugnación se confirmó la denegación de la revisión de la prisión preventiva del acusado y ante un recurso de apelación interpuesto por el fiscal penal Gabriel González, se declaró la nulidad del auto resolutivo por el cual se disponía el apartamiento del Fiscal interviniente en la causa y la anulación de la ampliación de la imputación al acusado.

Hoy se concretará la audiencia de imputación. Foto: Poder Judicial

ALLANAMIENTOS

. La Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia, a partir de las más de 300 denuncias realizadas en Salta por personas que se vieron afectadas por la baja de la aplicación, inició una investigación. El jueves se se realizaron allanamientos en domicilios vinculados a cinco personas que habrían tenido alguna participación en la maniobra defraudatoria.

Ambos fueron condenados a ocho años de prisión.  (Foto archivo)

8 AÑOS DE PRISIÓN

. La damnificada le había contado a un amigo respecto a los abusos de los que era víctima desde los 5 años y que su madre sabía de esta situación, pero que la ignoraba. Se condenó a madre e hijo a la pena de 8 años de prisión efectiva.

El hecho ocurrió en noviembre del 2022. (MPF)

OCURRIDO EN NOVIEMBRE DEL 2022

. Ayer dio comienzo en la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito –Centro- la audiencia de debate contra Leonardo Esteban David Zamora de 24 años, acusado del delito de homicidio simple en perjuicio de su hermano de 19.