Sección: Judiciales

La audiencia de debate se inició en la víspera en la Sala VI del Tribunal de Juicio.

EN GENERAL GUEMES

. En el inicio del juicio por la muerte de Jesús Ángel Gutiérrez, los cinco imputados por el hecho ocurrido en barrio El Naranjito de General Güemes se negaron a declarar. 

La víctima falleció antes de recibir asistencia.

AGRESOR PRÓFUGO

. Un joven identificado como Walter Gareca falleció esta madrugada en la ciudad de Orán tras recibir dos disparos de arma de fuego, uno en la cabeza y otro por la espalda de un hombre que se movilizaba en una motocicleta. El acusado permanece prófugo.

El ex juez Ricardo Lona sigue esquivando el juicio.

TRES CAUSAS INACTIVAS

. El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Salta sigue sin fijar fecha para el inicio del juicio oral contra el ex juez Ricardo Lona por no haber investigado el secuestro y desaparición del ex gobernador Miguel Ragone, hecho cometido el 11 de marzo de 1976, cuando ya imperaba el terrorismo estatal en la provincia y el acusado era el único juez federal en la provincia. 

“La mercadería secuestrada supera los 200 millones de pesos”, sostuvo fiscal de la causa Carlos Martín Amad.

OPERABA DESDE COLONIA SANTA ROSA

. “Se trata de una organización que comenzaba su trabajo en Chile, seguía por Bolivia, cruzaba por Aguas Blancas e introducía los productos que luego llegaban a todo el país”, dijo a Nuevo Diario el fiscal Amad. Se secuestraron mercadería por un valor de 200 millones de pesos.

Diego Barrero desde la Sub Secretaría de Tierra y Habitat y por intermedio de punteros políticos de la agrupación Miles, entregaban lotes.

LA AUDIENCIA SERÁ EN NOVIEMBRE

. Tras ser suspendido en septiembre de 2017, en noviembre se llevará a cabo el juicio contra seis ex funcionarios provinciales y referentes sociales y barriales implicados en la entrega irregular de lotes en Parque La Vega y San Calixto en 2016.

Se espera que la menor Iris Yavi de a conocer en su declaración su versión de los hechos, tras la desaparición de su hogar.

LA VERSIÓN DE IRIS YAVI

. Anastacio Facundo Chocobar fue imputado ayer por los delitos de estupro e inducción a la fuga tras un hecho donde fue denunciado por el padre de una menor Iris Yavi de 14 años que faltaba a su hogar desde el 6 de Julio pasado y fue encontrada en su compañía la semana pasada en un hotel en Buenos Aires.

Ordenaron la entrega definitiva de animales decomisados por la Policía a la asociación APAN.

POR PEDIDO DE APAM

. La Asociación Protectora de Animales Salta (APAN) hizo una presentación ante la Justicia a fin que se suspenda el remate de caballos secuestrados que estaba previsto para hoy, y el juez ordenó la entrega definitiva de animales decomisados por la Policía a la ONG.

El abusador de la nena quedó detenido en la cárcel de Orán.

DETENIDO EN ORÁN

. Javier Jerez de 41 años quedó detenido en la Unidad Carcelaria 3 de Orán, acusado del rapto agravado y abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de la menor V.P.M.