Sección: Judiciales

Por el incendio ocurrido el 30 de marzo hubo pérdidas por más de $7 millones.

"NO ESTUVE EN EL LUGAR"

. El principal acusado por el incendio de la mueblería situada en la esquina de Pellegrini y San Martín, Pablo Aquino, declaró que no estuvo en ese lugar cuando sucedió el hecho y además que desconocía esa situación cuando fue detenido.

Protesta de familiares de Graciela Carabajal.

TRASLADO A CARGO DEL GOBIERNO

. El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia de la provincia pondrá un móvil para trasladar a los familiares de Graciela Carabajal desde Joaquín V. González a la ciudad de Metán, donde hoy se desarrollará la que podría ser la última audiencia en el juicio que se sigue contra su femicida, su ex pareja Luis Alberto Frías.

Los fiscales Francisco Snopek, Carlos Amad y Juan Manuel Sivila.

JUICIO DE LESA HUMANIDAD

. Los fiscales federales Francisco Snopek, Carlos Amad y Juan Manuel Sivila pidieron ayer condenas de prisión perpetua para los militares Héctor Ríos Ereñú, Miguel Raúl Gentil y Virtom Modesto Mendíaz; y para el comisario de la Policía de Salta Joaquín Guil.

El hecho ocurrió cuando una patrulla con seis policías del destacamento San Ignacio irrumpió en una casa del barrio Fraternidad.

DEL 2 AL 5 DE MAYO

. En dos semanas irán a juicio diez policías acusados de tortura y robo. Los efectivos policiales del destacamento San Ignacio están imputados además por severidades agravadas por el uso de la violencia y prolongación indebida de la detención en perjuicio de Damían Velásquez. 

Aprobados por la Corte de Justicia de la Provincia suman veinte los Juzgados incluidos en el Plan Piloto de Atención Continua.

APROBADOS POR LA CORTE

. Con los ocho Juzgados que se sumaron desde ayer al Plan Piloto de Atención Continua del Poder Judicial, son 20 las dependencias que funcionan con la modalidad de horario extendido.

Piden se envíen a la Fiscalía Federal de turno, copias de expediente para que se avance en la investigación de otros delitos de lesa humanidad.

En la audiencia

. Los fiscales también pidieron que se saquen copias de las partes pertinentes de este proceso y se envíen a la Fiscalía Federal de turno, para que se avance en la investigación de otros delitos de lesa humanidad “cometidos en perjuicio de Roberto Gerardo Bianchetti y Enrique Galarza, Sara Milagros Jorge y Miguel Ángel Jorge, por parte de integrantes de la Delegación Salta de la Policía Federal Argentina”.

Foto de archivo

VIA WEB

. La Corte de Justicia de Salta puso en marcha un sistema que permite que las denuncias al respecto recibidas en las comisarías se vean inmediata y simultáneamente reflejadas en el sistema informático judicial.

El detenido no solo tenía en su mochila los proyectiles, sino también en su domicilio dos granadas.

TENENCIA DE EXPLOSIVOS

. Un estudiante de 32 años que concurría a clases -en la Escuela Provincial de Arte Tomás Cabrera- con proyectiles de guerra en su poder, será imputado por tenencia de explosivos. El delito supone una condena que puede alcanzar los seis años de prisión.

Obispos defienden el pluralismo religioso. Dijeron que no se trata de imponer una religión determinada sino de diversos credos.

GARANTIZARON EL PLURALISMO

. Los obispos nuestra provincia y de Jujuy, dijeron que está garantizado el pluralismo religioso que se imparte en las escuelas. Expresaron su postura frente a la demanda legal de una asociación de Buenos Aires para suprimir la educación religiosa en las escuelas de Salta.