Sección: Judiciales

Fiscal Alejandro Saravia, sostuvo que el sobreseimiento "es una actitud reverencial de encubrimiento para con la función pública".

CUESTIONA AL SISTEMA JUDICIAL

. “Este fallo es la muestra cabal que el sistema judicial no es idóneo para juzgar a los funcionarios publicos”, dijo el fiscal de la Corte Alejandro Saravia, al presentar un recurso extraordinario por el sobreseimiento del ex intendente Sergio Omar “Topo” Ramos.

Como consecuencia del juicio que se sigue en contra de Marcelo Senise y Patricia Sánchez, varios funcionarios asumen consecuencias.

TRAMITE EN LA FISCALÍA PENAL

. El defensor de una de las profesionales imputadas en el juicio en contra del matrimonio Senise-Sánchez denunció de manera formal a la ex ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino. 

La ex ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, en una de sus actividades del área. Ahora piden sea investigada.

INCUMPLIMIENTO DE DEBERES

. El abogado Juan Pablo Recchiutto, defensor de la sicóloga Lorena Recchiutto, pidió que la ex ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, sea investigada por incumplimiento de los deberes de funcionario público, en relación a la muerte del niño de 4 años a cargo de la familia sustituta.

La testigo Margarita Daza, ex encargada del Programa Sistemas Alternativos del Ministerio de Derechos Humanos.

CASO PADRES SUSTITUTOS

. La ex encargada del Programa Sistemas Alternativos del Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia, Margarita Daza, sostuvo ayer que el niño de 4 años fallecido el 6 de julio de 2015 cuando estaba al cuidado de una familia sustituta tenía un problema sicológico y se autolesionaba.

El homicidio se produjo en julio de 2016 en la ciudad de Cafayate.

. A partir de hoy será juzgada Micaela Yanina Gutiérrez (22), imputada por homicidio calificado por el vínculo. La autopsia realizada por el Gabinete de Medicina del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) determinó que el niño nació con vida. Esto fue corroborado luego por el Servicio de Anatomía Patológica.

Hoy se inicia la tercera semana del juicio por la muerte de M.Q.T.R.

MUERTE DE UN MENOR

. La ex ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, debe declarar hoy por la muerte de M.Q.T.R.  y la tentativa de homicidio en contra de su hermanita L.L.M, mientras estuvieron a cargo de los padres sustitutos, Víctor Senise y Patricia Sánchez. 

Mirta Lapad sostuvo que "el abogado del niño es quien deberá representar los intereses individuales de los niños, niñas y adolescentes".

ADEMAS DE UN TUTOR PUBLICO

. El Ministerio Público Pupilar contará este año con tres abogados del niño. También tiene previsto impulsar la designación de un tutor público oficial, que vendrá a representar a los niños que no tengan padres o cuyos padres no puedan cumplir con su representación legal.

La Justicia lo encontró responsable del siniestro vial.

LA VICTIMA Y EL SINIESTRO

. Bruno Alberto Scaravilli, fue condenado a 5 años de inhabilitación para conducir automóviles al ser encontrado responsable de un homicidio culposo en un siniestro vial. Además fue condenado al pago de una multa que supera el millón setecientos mil pesos.

El intento de ingresar droga en la Alcaidía se produjo como en la mayoría de los casos, durante el horario de visita.

ENVOLTORIOS DE MARIHUANA

. Una mujer de 33 años fue sorprendida tratando de ingresar marihuana dispuesta en tres envoltorios en el interior de la costura de un pantalón que llevaba a su pareja en el horario de visita. Fue imputada y se solicitó el mantenimiento de su detención.