Sección: Judiciales

La Procuración nacional consideró que la educación religiosa en las escuelas es discriminatoria y lesiona la libertad de culto.

EN ESCUELAS DE SALTA

. La Procuración General de la Nación, encabezada por Alejandra Gils Carbó, dictaminó el cese de la enseñanza religiosa dentro del horario escolar, como resultado del recurso extraordinario federal presentado por particulares y la Asociación de Derechos Civiles (ADC). El fallo indica que corresponde dejar sin efecto la sentencia de la Corte de Justicia de Salta.

La madre arrojó al bebé a una letrina. Luego tuvo que ser rescatado con una excavadora.

RESCATADO DE UNA LETRINA

. La jueza de Garantías, tras verificar la legalidad de la detención de la madre que abandonó a su beba recién nacida en una letrina en  San Antonio de los Cobres, dictó la prisión preventiva. Claudia Puertas, visitó en el Hospital Materno Infantil a Susana Tolaba de 34 años, imputada por la fiscalía del delito de tentativa de homicidio calificado agravado por el vínculo.

En Salvador Mazza se ordenaron 24 allanamientos, sólo se concretaron doce. Dos galpones y el resto en domicilios particulares.

POR CONTRABANDO

. Fuentes cercanas a la investigación iniciada meses atrás por parte del Juzgado Federal de Orán, confirmaron  los doce allanamientos y los secuestros producidos en  la frontera entre Profesor Salvador Mazza y Pocitos boliviano.

Héctor Ríos Ereñú, ex jefe del Ejército, gestión Alfonsín.

JUICIO DE LESA HUMANIDAD

. El ex jefe del Ejército del gobierno radical de Raúl Alfonsín, Héctor Ríos Ereñú, volvió a insistir ayer, en su declaración indagatoria ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal, en que no participó en el plan sistemático de eliminación de personas pergeñado por los autores militares y civiles de la última dictadura sufrida en el país.

Fernanda Rodríguez, subsecretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

DE APLICACION NACIONAL

. En su segunda visita a Salta María Fernanda Rodríguez, subsecretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, dio a conocer la tarea de la comisión de trabajo que dará los últimos retoques al Modelo de Atención Integral en violencia de género, el cual será impulsado para su aplicación en todas las provincias.