Sección: Judiciales

Luján Sodero Calvet de la Fiscalía 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual

VALERIA ZARSA CON NDS

. Valeria Zarsa, quien en diciembre del año pasado radicó la denuncia de manera formal en la Fiscalía 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Luján Sodero Calvet, dijo a Nuevo Diario que recibió y recibe amenazas constantes.

El Instituto Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista o parroquia de la Santa Cruz.

ESCANDALO EN LA IGLESIA

. El comisario pontificio Luis Teodorico Stöckler, señaló que lo actuado en la investigación ordenada por el Vaticano en relación a las denuncias en contra del sacerdote Rubén Agustín Rosa Torino ya está en poder de la Santa Sede.

Luján Sodero Calvet

SANTA CRUZ

. Luján Sodero Calvet explicó que la investigación que lleva adelante por supuestos delitos sexuales cometidos por dos sacerdotes, inició tiempo atrás y la mayor dificultad que afronta es que muchos de los testigos que son mencionados, se encuentran algunos en otras provincias y otros en el exterior. En breve definirá si hay elementos suficientes para formalizar una acusación.

Una serie de incidentes en la sede gremial de la UTA, terminó con 11 choferes detenidos.

MAS DE TRES MESES DETENIDOS

. Luego de poco mas de tres meses, ayer se hizo lugar a la apelación de la defensa y el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio, Martín Pérez, ordenó revocar la prisión preventiva de los 11 choferes detenidos que tomaron la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA Salta).

Durante tres meses familiares y amigos de los 11 detenidos realizaron marcha por pidiendo su libertad

PRINCIPIO DE INOCENCIA

. Por la causa que involucra a choferes y dirigentes de UTA, de repercusión nacional, se indicó que las once personas que ayer recuperaron su libertad deberán cumplir medidas dictadas por la Justicia .

Federico Diez. Sobre su caso dicen que la suspensión de las actuaciones es facultad exclusiva de la Corte de Justicia.

POR VIOLENCIA DE GENERO

. El presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, decidió no suspender el sumario disciplinario que se sigue al juez de la Sala VII del Tribunal de Juicio, Federico Diez, y dispuso girar nuevamente las actuaciones al juez de la Sala III del Tribunal de Impugnación, Pablo Mariño.

El cuerpo del infortunado es retirado. (Foto Diario de Metán Noticias).

INSEGURIDAD EN SALTA

. Un hombre fue encontrado sin vida y con visibles rastros de haber sido asesinado a machetazos. El hecho se registró en Rosario de la Frontera, en un sector cercano al loteo Solares de Benicio.