Sección: Judiciales

Fernando Teseyra, quien trabajó junto al abogado Marcelo Arancibia en la estrategia de defensa del ex intendente de San Lorenzo.

CONFORMES CON EL VEREDICTO

. A días del fallo que condenó al ex intendente de San Lorenzo, Ernesto “kila” Gonza a 3 años de prisión condicional, con inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos, su defensa analizó la decisión y se mostró, en parte, conforme con el veredicto, aunque esperan a conocer los fundamentos para decidir si avanzarán con una apelación o no.

Balverdi atacó a su ex pareja el 31 de diciembre de 2020.

MATÓ A SU ESPOSA Y OTRO A UNA MENOR

. El inmediato traslado tras las rejas fue lo dispuesto en dos fallos que se dictaron ayer contra dos femicidas, en un caso correspondiente a la ciudad de Salta y otro en la localidad fronteriza de Profesor Salvador Mazza.

Los tres detenidos luego de despojar a un empleado de tres millones de pesos que llevaba consigo huyeron en un automóvil.

ASALTO A MANO ARMADA

. La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, imputó en forma provisional a dos hombres de 51 y 45 años como autores del delito de robo doblemente calificado en poblado y en banda y por el uso de armas y tenencia ilegítima de arma de fuego en concurso real.

Uno de los camiones que utilizaba la red delictiva para el contrabando de granos.

SECUESTRAN TAMBIÉN DINERO EN EFECTIVO

. Efectivos de Gendarmería realizaron 8 allanamientos en distintos domicilios ubicados en Salvador Mazza y en Tucumán, lo que dejó como saldo tres personas detenidas, el secuestro de más de mil toneladas de granos, vehículos, maquinaria agrícola dinero en pesos argentinos, bolivianos y dólares.

Personal de Criminalística declarará hoy en la audiencia.

OCURRIÓ EN SALVADOR MAZZA

. El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Víctor Hugo Serrano como autor del delito de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género, en perjuicio de María Liz Flores.

Al ex intendente se lo inhabilitó para cargos públicos.

ERNESTO “KILA” GONZA

. Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio, Ángel Amadeo Longarte, Javier Araníbar y María Gabriela González condenaron a Ernesto Fernando "Kila" Gonza como autor de los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública en grado de tentativa (dos hechos) y peculado de trabajos y servicios, todos en concurso real.

El amparo fue promovido por la esposa del hombre.

PROMOVIDO POR LA ESPOSA

. El juez Marcelo Domínguez de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial hizo lugar a una demanda de amparo y ordenó al Instituto Provincial de Salud de Salta que continúe brindando la cobertura médica integral y total de las prestaciones requeridas por un anciano y las que en el futuro le sean prescriptas por su médico tratante y además deberá reintegrar los gastos efectuados.

Maria Livia Obeid en la celebración eucarística de la Virgen del Cerro el pasado sábado.

VIRGEN DEL CERRO

. La fiscal Ana Inés Salinas Odorisio decidió excusarse de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal contra las fundaciones del culto de la Virgen del Cerro por los delitos de administración fraudulenta. María Livia Obeid, quien es la persona que dice tener visiones con respecto a la virgen volvió a aparecer en público el pasado sábado.