VIOLENCIA DE GÉNERO

Policía fue condenado a más de 13 años de prisión

El efectivo tomó conocimiento de la pena la semana pasada. Agravó la pena su situación de ser servidor público y la relación de pareja con la víctima.

NDS |

El hombre amenazó a su mujer para que diga que el disparo fue accidental
El hombre amenazó a su mujer para que diga que el disparo fue accidental

Un efectivo policial fue condenado por herir a su pareja con el arma reglamentaria durante una discusión por celos. El hecho ocurrió el 18 de marzo de 2015 en barrio San Benito.

La Sala VI del Tribunal de Juicio condenó a Juan José Espinoza por tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego y por mediar relación de pareja y violencia de género en perjuicio de su pareja a la pena de 13 años y 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo. El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, quien representó al Ministerio Público en esta causa, había solicitado en los alegatos la pena de 14 años para el imputado.

La discusión

El hecho ocurrió en marzo de 2015, cuando el entonces efectivo policial descubrió en el celular de su pareja fotos y mensajes comprometedores y al día siguiente, cuando regresó de trabajar, tras mantener una discusión, sacó su arma reglamentaria y comenzó a apuntarla en distintas partes del cuerpo, a amenazarla e incluso se apuntaba a sí mismo. 

En determinado momento disparó el arma y lesionó a la mujer en el hombro izquierdo y la amenazó para que diga que el disparo fue un accidente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS