ESCANDALO EN LA IGLESIA

Prisión preventiva para el cura Rosa Torino por un nuevo hecho

El sacerdote Rubén Rosa Torino, quedó frente a una ampliación de su prisión preventiva, tras la resolución de la jueza Ada Zunino.

NDS |

La Orden del Instituto Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, desde el año 2016 estuvo bajo investigación.
La Orden del Instituto Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, desde el año 2016 estuvo bajo investigación.

Este dictamen está relacionado con una nueva causa originada por otra denuncia en contra de Rosa por abuso sexual simple, agravado por su situación de ministro de culto.

Como se recordará, Rosa Torino está actualmente privado de su libertad por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por la duración, reconocido en perjuicio de F.F.G., al que se le sumó el nuevo hecho consumado en contra de A.E.A.

Por otra parte, y en cuanto a la denuncia que radicó Valeria Z., la jueza estimó que no se encuentran claras las cuestiones de tiempo y lugar de comisión del hecho que se le imputa al sacerdote, en relación al delito de abuso sexual gravemente ultrajante por la duración y por ser sacerdote, por lo que no hizo lugar a la prisión preventiva en este caso en particular. 

Cabe recordar que en esta causa, en contra del ex director del Instituto Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, tambien está detenida Maria Alicia Pacheco, conocida como hermana Micaela, a quien una joven, María Gracia R., la denunció por haber abusado de ella cuando tenía 13 años. Indicó que los abusos ocurrieron entre 2004 y 2005, en su domicilio y en la parroquia de la Santa Cruz. 

También está denunciado el sacerdote Nicolás Parma, de la misma orden, que está en España, pero no hay orden de detención.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS