IRAN A JUICIO

Procesan una banda que robaba autos de alta gama

A fines del año pasado el juez Julio Bavio procesó a nueve miembros de una banda que se dedicaba a robar autos de alta gama en Buenos Aires y los trasladaban a Villazón en Bolivia.

La camioneta 4 x 4 que inició la causa fue secuestrada en San Antonio de los Cobres.
La camioneta 4 x 4 que inició la causa fue secuestrada en San Antonio de los Cobres.

Sin dudas es un procesamiento que sorprende si se tiene en cuenta que generalmente solo se lograba detener , en los controles y judicializar casos aislados, donde quedaban involucrados solo quienes conducían los vehículos robados por presentar documentación falsa; en esta oportunidad se trata de los miembros de una banda que cada uno tenía un rol definido, y prácticamente quedó desbaratada.

En la investigación se pudo conocer con detalle la forma como operaban, merced a los procedimientos que llevó adelante la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Salta de Gendarmería Nacional .

Los procesados son Juan Carlos y Beatriz Bernardina Tapia, Oscar Mario y Germán Villatarco, Fabiola Maciel Méndez Asturizaga, Jorge Horacio de Los Rios, Marcos Barrera, Dinal Elizabeth Maldonado y David Poniatowsky.

De acuerdo a lo que se conoció durante la investigación,Carla Yanela Bizugna habría manifestado espontáneamente a su custodia, la gendarme María Celeste Acosta, cuando fue detenida que existía una banda liderada por un tal Simón Tapia, conocido como "Toto", boliviano, quien residiría en Buenos Aires, era el encargado de buscar o verificar caminos seguros para trasladar los rodados que eran robados en la provincia de Buenos Aires o en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que tienen como destino final el país de Bolivia (Villazón).

Asimismo, esta mujer precisó que Toto en ciertas ocasiones realizaba tareas de puntero. Bizugna fue detenida en San Antonio de los Cobres, cuando circulaba en una camioneta Hilux que tenia documentación apócrifa.

Tras los robos que se concretaban eran llevados los autos a un garage de Tortuguitas (Bs.As), donde les regrababan los cristales. En tanto quienes manejarían los vehículos hacia el norte, siempre choferes de Salta y Jujuy, esperaban ordenes en un duplex. De allí se les indicaba un encuentro con los punteros, y se iniciaba el trayecto. La causa ahora está lista para su requisitoria a juicio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS