Caso Paola Alvarez

LAS HIPOTESIS DEL FISCAL

Ramos Ossorio: "Zambrani fue quien dio muerte a la joven”

En diálogo con los medios, el fiscal de la causa señaló que el cuerpo hallado vestía las ropas que Paola tenía al momento de desaparecer, por lo que se inclinó por sostener que “todo indica que se trataría de la joven, aunque todavía resta que se hagan los cotejos científicos del caso”.

Científicos del CIF en la zona donde se encontró el cuerpo de Paola Alvarez.
Científicos del CIF en la zona donde se encontró el cuerpo de Paola Alvarez.

Ramos Ossorio informó que tras regresar del lugar del hallazgo se reunió con los familiares de la joven, a quienes puso al tanto de algunos detalles y aspectos de la causa, por la cual se encuentra detenido su ex novio, Santiago Zambrani.

Por otra parte sus padres, Amelia Huergo y Alfredo Zambrani, por el momento tienen beneficio de libertad provisoria. Las imputaciones en torno a los Zambrani se dispusieron en vista de numerosas pruebas que el fiscal logró reunir.

Sobre la imputación contra el ex novio de Paola, el fiscal explicó que “son numerosas las pruebas que existen en su contra, lo que permitió a esta fiscalía insistir con la hipótesis criminal de que Zambrani fue quien dio muerte a la joven”.

Al respecto, no descarto como mecánica del deceso un posible “envenenamiento”, aunque señaló que esto terminará de conocerse una vez que se realicen los estudios toxicológicos. Agregó que las pruebas que se lograron reunir llevaron a la fiscalía a relacionar al acusado con la comercialización de drogas y a otros vínculos dentro de ese ámbito.

Respecto a cómo llegó el cuerpo hasta la zona de la Cornisa, el fiscal indicó que al lugar se puede acceder con vehículo, por lo tanto no se descarta que “el mismo acusado la haya llevado hasta ese barranco, donde la arrojó convencido de que no la iban a encontrar”.

En este punto, Ramos Ossorio destacó también la labor de los investigadores de la División Homicidios, quienes realizaron una tarea compleja y minuciosa a fin de reunir pruebas y rearmar el rompecabezas que ofrecía este caso, ya que se tuvo que trabajar etapa por etapa hasta poder arribar a este punto, lamentable por cierto”.

En ese sentido, resaltó y negó que en algún momento Zambrani o alguno de sus familiares hayan colaborado con el hallazgo de Paola, incluso intentaron presentar pruebas de que la joven estaba con vida en esta ciudad, lo cual quedó totalmente desvirtuado. “Fueron maniobras desesperadas de la defensa”, sostuvo.

Finalmente, Ramos Ossorio señaló que también se probó el vínculo entre la víctima y el acusado, por lo que es muy posible que se agrave la calificación penal a “femicidio”, con lo cual la pena, obviamente, es mucho más grave.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS