VIOLENCIA DE GENERO

Rechazan el sobreseimiento al juez Federico Diez

La jueza Ada Guillermina Zunino, rechazó ayer el pedido de sobreseimiento para el juez, en actividad Federico Diez. La ex pareja lo denunció el 5 de julio del año pasado.

NDS |

Cuando el juez Federico Diez está a punto de ir a juicio todavía continúa en actividad.

El magistrado está acusado de delitos de “lesiones agravadas por la relación preexistente y por violencia de género; desobediencia judicial y amenaza con armas” en perjuicio de su ex mujer.

Esta semana podría conocerse la resolución sobre el pedido de la fiscal de Violencia de Género 4, a cargo de Elisa Pérez, quien recientemente ratificó el requerimiento de juicio contra el magistrado, hecho el 25 de agosto del año pasado.

Por el tipo de problematica, que es violencia de género, se debe dilucidar en un contexto probatorio, lo que se da en un juicio atento que no son permitidos otros métodos alternativos.

Esto permite suponer que la causa si o si llega a juicio donde tendrán posibilidades las partes de una mayor fuerza probatoria. Como se recordará la ex pareja presentó la denuncia el 5 de julio del año pasado. La denuncia estuvo basada en lesiones y amenazas con armas de fuego. 

El caso se hizo público  cuando organizaciones sociales salieran a manifestar que la investigación estaba trabada por las influencias del funcionario.

En declaraciones efectuadas por el magistrado, en funciones y aplicando condenas a personas denunciadas por los hechos que a él se imputan, negó lo cargos y que sus influencias hayan evitado que la denuncia saliera a la luz.

Más de Judiciales
La policía hizo un agujero a un costado del baño para rescatar a la beba del lugar donde una madre lo arrojó a su suerte.

POR TENTATIVA DE HOMICIDIO

Juzgarán a una mujer que arrojó a su beba una letrina

En la Sala V del Tribunal de Juicio se llevará a cabo a partir del lunes 25 de septiembre la audiencia de debate en la causa seguida contra Susana Erminia Tolaba, imputada por el delito de homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa.

Algunos de los padres de los alumnos realizaron protestas contra los directivos de una escuela de Tartagal.

TUVO QUE INTERVENIR LA JUSTICIA

Hostigamiento y maltrato de autoridades en una escuela de Tartagal

Frente a las denuncias por violencia y maltrato a los chicos que hizo una docente, la jueza de Primera Nominación de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Elba Susana Menéndez, ordenó diversas actuaciones para las autoridades directivas de la escuela "Enrique Cambai" de Tartagal .