REUNION CON URTUBEY

Representantes de la UE y de Poder Ciudadano en Salta

El  trabajo que la Fundación Poder Ciudadano con el apoyo de la Unión Europea, realiza en Salta, Jujuy y Formosa fue abordado en una reunión de representantes y delegados de esas organizaciones con el gobernador Juan Manuel Urtubey.

NDS |

Urtubey junto a Poder Ciudadano y delegados de la UE.
Urtubey junto a Poder Ciudadano y delegados de la UE.

La labor incluye el desarrollo de más de 120 organizaciones de la sociedad civil en las tres provincias. El primer mandatario al recibir en Casa de Gobierno a representantes de la Fundación Poder Ciudadano y a Delegados de la Unión Europea en Argentina les dio su respaldo a la tarea que desempeñan y en la que están involucradas las ONG y otras entidades salteñas.

Estuvo presente el agregado de la Delegación de la Unión Europea en Argentina, Luis Pedro Mateus Pereira, el director Ejecutivo de Poder Ciudadano, Pablo Secchi, la directora de Fundación Cambio Democrático, Ana Cabria Mellace, el titular de la Asociación de Derechos Civiles, Torcuato Sozio, la directora del Foro de Periodismo Argentino, Vanina Berghella y la directora del Área de Transparencia de la Fundación Directorio Legislativo, Agustina De Luca.
En el encuentro dialogaron sobre el trabajo que la Fundación Poder Ciudadano, con el apoyo de la Unión Europea, realiza en las provincias de Salta, Jujuy y Formosa para el desarrollo de más de 120 organizaciones de la sociedad civil en las tres provincias.
 
Dos años de trabajo

Los representantes explicaron los resultados obtenidos en los dos años de trabajo que llevan adelante en las tres provincias pertenecientes al Noroeste argentino. Pablo Secchi señaló que en el encuentro con el gobernador Urtubey pudieron conocer detalles del proceso implementado en Salta de la boleta única electrónica para los comicios en Salta y que se hará extensivo más adelante a todo el país.

Además resaltó el interés por la aplicación del sistema en diferentes provincias del país. Secchi indicó que apoyarán los trabajos que el Gobierno de Salta quiere impulsar en transparencia, gobierno abierto y el acceso a la información.

Poder Ciudadano es una organización sin fines de lucro, fundada en 1989, cuya misión es promover la participación ciudadana, la transparencia y el acceso a la información pública para fortalecer las instituciones de la democracia a través de la acción colectiva.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS