MANIOBRAS IRREGULARES

Santiago Godoy: “se cumplirá lo que diga la Justicia”

El vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Manuel Santiago Godoy, negó que esto se trate de un conflicto de poderes, “importa lo que piensa la gente del concurso, de los jueces y sobre todo de la transparecia", dijo.

Manuel Santiago Godoy se manifestó en relación al fallo de la fiscal de Estado Mónica Lionetto.
Manuel Santiago Godoy se manifestó en relación al fallo de la fiscal de Estado Mónica Lionetto.

Al finalizar el plenario, el representante de los diputados ante el Consejo, sostuvo que “no cuestionó los dichos del Gobernador en relación a la ilegalidad sobre el concurso de jueces de las cinco salas”. 

Más adelante aclaró que no se puede hacer otro concurso, ya que la competencia del cuerpo se agotó “se mandaron cinco ternas, al Poder Ejecutivo, con ese proceso terminó nuestra competencia, si el órgano máximo dice que no sirve lo que se hizo, se cumplirá lo que se ordene”.

También aclaró que no es la primera vez que se unifican concursos, ya en el 2005, cuando se eligieron los jueces de ejecucion de sentencia, y tambien en el caso de los defensores y fiscales de género, se adoptó la misma metodología que está inserta en el artículo 30/33 del reglamento que autoriza al Consejo a  unificar o separar los concursos.

Cuando se le solicitó una opinión sobre la postura del Gobernador, dijo “tengo una relación política con Urtubey,  además que soy el presidente de la Cámara de Diputados, por tanto no opino ahora si lo debe resolver la Justicia porque nuestro tiempo se agotó”.

Luego se manifestó en relación al fallo de la fiscal de Estado Mónica Lionetto, que permitió la resolución del Gobernador. “No sé qué quiso hacer la fiscal, a lo mejor ni siquiera leyó el fallo”. Negó que esto se trate de un conflicto de poderes, “importa lo que piensa la gente del concurso, de los jueces y sobre todo de la transparecia, de allí que esté todo el proceso grabado y filmado”.

Urtubey: “hubo maniobras irregulares”

El Gobernador de la Provincia Juan Manuel Urtubey, en diálogo con el periodista Mario Peña expresó que “no lo podrán obligar a aprobar la terna enviada por el Consejo de la Magistratura”, luego de las denuncias por irregularidades en la designación de jueces para la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de la Provincia de Salta.

El mandatario salteño afirmó que toda la situación generada forma parte de una “maniobra irregular”, de la cual no será parte y agregó que según lo dictaminado por la Fiscal de Estado, Mónica Lionetto, hay antecedentes que avalan su decisión de no convalidar las ternas que  recibió. “No tengo miedo a nadie, pero objetivamente hay un dato de la realidad, yo no voy a avalar situaciones irregulares".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS