JUICIO PRIMERA JORNADA

Se abstuvo de declarar el acusado del crimen del enfermero

Franco Jonathan Corvalán, imputado por el homicidio calificado criminis causae en perjuicio de Federico Leopoldo Núñez, se abstuvo de declarar en la primer jornada del juicio.

NDS |

Franco Jonathan Corvalán, fue detenido en Buenos Aires, tras varias semanas.
Franco Jonathan Corvalán, fue detenido en Buenos Aires, tras varias semanas.

La audiencia unipersonal está a cargo del juez Guillermo Pereyra, cedió lectura a la requisitoria fiscal de elevación a juicio. El fiscal penal Pablo Paz, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, representa al Ministerio Público en esta causa que llegó a juicio antes del año de la comisión del delito.

Tras ese trámite el imputado se abstuvo de declarar y se dio inicio a la recepción de pruebas testimoniales con cinco testigos: Pedro Alejandro Gutiérrez (hermano de la víctima), Alberto Andrés Moya (sobrino de la víctima), Rafael Alexis Silvestre (personal policial), Sergio Costello (personal policial) y Diego Suárez (personal policial).

El hallazgo

El cuerpo sin vida del enfermero Federico Leopoldo Núñez fue encontrado el 3 de septiembre de 2016 en su domicilio de barrio Castañares. El dormitorio de la víctima se encontraba desordenado y su vehículo fue ubicado, abandonado, en la calle Alvarado. Corvalán fue detenido a raíz de un allanamiento realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en octubre de ese mismo año.

El automóvil de Núñez, que fue robado esa madrugada, colisionó en Alvarado y Córdoba donde el sujeto intentó ingresar en contramano. Allí lo abandonó y tras retirarlo Tránsito fue llevado al canchón municipal.

A los quince días se advirtió esa situación a pesar que se habían enviado notas comunicando la búsqueda del vehículo por parte de la Justicia.

  • Perpetua por femicidio

El juez Sebastián Fucho, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, condenó a Luis Roberto Frías, a la pena de prisión perpetua, por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas y homicidio agravado por el vínculo y la violencia de género en concurso real. El agravante del femicidio dejó a Frías con perpetua.

Frías deberá permanecer alojado en la unidad carcelaria local. Además, el juez le impuso la inhabilitación absoluta.
El 23 de diciembre del 2015 se produjo el hecho. 

Ese día Graciela Carabajal circulaba en una moto junto a Hugo Orlando Cejas, cuando fue interceptada por Frías. Frías, luego de discutir, sacó un cuchillo y le asestó una puñalada en el pecho que produjo la muerte de Carabajal. Posteriormente, el atacante se dio a la fuga. El 23 de abril se leerán los fundamentos de la sentencia. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS