YA ESTA EN SALTA

Se negó a declarar el acusado del crimen del enfermero

Franco Jonathan Corvalán tiene 28 años y es el principal sospechoso de la muerte del enfermero Leopoldo Federico Núnez.

NDS |

Leopoldo Federico Núnez, el enfermero asesinado
Leopoldo Federico Núnez, el enfermero asesinado

El hombre, a quien le secuestraron el teléfono celular de la víctima, llegó a Salta el viernes pasado desde Buenos Aires, donde fue detenido, con fuerte custodia policial. En la audiencia de imputación, ante el fiscal penal Pablo Paz,  se negó a declarar.

Tras realizar los trámites pertinentes, la fiscalía ordenó la extracción de muestras para realizar cotejos genéticos con rastros hallados en la escena del crimen y en el vehículo de Núñez, encontrado en un canchón municipal tras haber sido abandonado luego de un choque.

En manos de Corvalán, policías de la División Homicidios, secuestraron el teléfono celular de la víctima, uno de los elementos que llevaron a incriminarlo.

Según el decreto de imputación, Corvalán estuvo en la casa de la víctima la noche del jueves 1 de septiembre (en barrio Castañares), ocasión en  habría asesinado a Núñez de dos puñaladas a la altura del cuello y se dio a la fuga en el automóvil del enfermero. También se llevó otros elementos de la vivienda.

Para el fiscal, Corvalán mató a Núñez para ocultar la consumación del delito de robo de bienes de la víctima, por lo que imputó al detenido el delito de "homicidio calificado crimins causa", para el cual el Código Penal establece una pena de prisión perpetua.

Secuestro clave de un vehículo

El fiscal explicó que el secuestro del vehículo de Núñez, un Renault Megané, fue clave para dar con el sospechoso, ya que investigadores pudieron establecer que el auto fue  protagonista de un accidente leve en la esquina de las calles Alvarado y Córdoba (en el centro de la ciudad). cuando el conductor del Renault Megane, que tras verificar las cámaras de seguridad se observa que es Corvalán, al retroceder chocó con otro vehículo.

Dentro del automóvil se halló el arma homicida, de la cual se lograron sacar varias muestras que ahora serán cotejadas con el ADN del imputado. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS