ROBO DE CAMIONETAS

Se peritarán más de 20 celulares en Salvador Mazza

Luego de los nueve detenidos, por los robos de camionetas de alta gama en Profesor Salvador Mazza, el fiscal penal Armando Cazón no descartó nuevos allanamientos y detenciones.  

Armando Cazón, fiscal penal de Tartagal.
Armando Cazón, fiscal penal de Tartagal.

Advirtió que la “causa Villa” es la que permitió las detenciones y podría derivar en una mega causa.  
En diálogo con Nuevo Diario contó que se peritarán más de 20 celulares que fueron secuestrados en el allanamiento que permitió la detención de las últimas cinco personas en un domicilio de calle Salta. Los nueve  detenidos son oriundos de Salvador Mazza. 

“Esto va a derivar en una mega causa, porque se va a vincular con otras investigaciones por robos de camionetas en Salvador Mazza que eran denunciados contra NN que tuvieron lugar en el 2018 y 2017”, afirmó. Agregó que en este año recibió unas siete denuncias. 

El funcionario judicial detalló que el caso Villa tuvo este desenlace porque el damnificado reconoció a quienes lo asaltaron, lo que dio lugar al accionar de la justicia. 

Las detenciones fueron pedidas por Cazón al  juez de Tartagal, Héctor Mariscal Astigueta, quien hizo lugar al requerimiento y no aceptó el pedido de la defensa de libertad de los imputados. 

Los detenidos enfrentarían la pena de entre 5 y 15 años de prisión.

Modalidades de robo

Cazón aclaró que en   Salvador Mazza efectivamente se robaron las camionetas a los vecinos, modalidad que  no es la habitual en los hechos delictivos vinculados a vehículos de alta gama. 

“Los investigadores y personal de  seguridad de Bolivia nos informan que hay tres modalidades de robos de camionetas. Uno de ellos se da cuando las camionetas  que se roban en distintos puntos del país, son para ser cambiadas en Bolivia por droga”, explicó. 

“Otra modalidad se da para pagar deudas, por lo general la gente del narcotráfico entrega la camioneta en la frontera para saldar sus deudas. Y la tercera  es cuando el mismo dueño lleva la camioneta y la denuncia como robada para cobrar el seguro”, relató. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS