LA JOVEN SIGUE DESAPARECIDA

“Sé que mi hija está esperando por mi”, dijo la madre de Paola

Veronica la mamá de Paola Alvarez, marchó junto a familiares y amigos de la joven desaparecida en la tarde de ayer, reclamando la aparición de su hija.

NDS |

“Yo sé que mi hija me está esperando, donde esté, porque yo la busco con vida", dijo Verónica, madre de Paola Alvarez.

“Yo sé que mi hija me está esperando, donde esté, porque yo la busco con vida, la esperanza es lo último que perderé”, dijo a Nuevo Diario. Verónica sostuvo que fue recibida por el fiscal actuante en la causa, pero ahora le pidieron que no entorpezca la investigación.

“Yo lo único que quiero es que aparezca. Mi nieta de dos años cada vez que ve su foto, llora porque la quiere ver”, señaló.

La causa está a la espera de la entrega de las filmaciones de la cámara de seguridad del cajero del banco Macro, que permitirá conocer si la joven salió de la casa de Santiago Zambrani, pareja de Paola, última persona que la vio con vida.

En la tarde de ayer surgieron versiones que daban cuenta del hallazgo de un cuerpo en la zona del barrio Autódromo, sector donde residen los Zambrani que está siendo rastrillado por la Policía. Sin embargo desde la Policía se desmintió la especie. Más tarde se supo que a pocos kilómetros sí había aparecido un cuerpo pero se trataba de un suicidio.

  • Cuatro detenidos por Daniela Guantay

Cuatro detenidos  por la muerte de Daniela Guantay. El fiscal Rodrigo González Miralpeix solicitó la detención por los aportes de los testimonios obtenidos en la causa y de resultados de pericias practicadas, se logró identificar a estos cuatro hombres que estarían vinculados al femicidio de la joven.

Tras realizar varios allanamientos se conoció que formaban parte del entorno de Paola, ya que compartían reuniones donde consumían sustancias estupefacientes. 

Los cuatro detenidos, identificados como Nolberto Silvestre de 27 años, Carlos Alfredo Agüero de 33 años, Franco Aleman de 22 años y Julio César Monasterio de 28 años serán imputados hoy por la comisión del delito de homicidio calificado por mediar violencia de género en perjuicio de Daniela Guantay. En la jornada de hoy serán llevados frente al fiscal.

Más de Judiciales
Delfín Castedo apresado luego de estar prófugo y la pequeña productora asesinada Liliana Ledesma.

LUEGO DE ONCE AÑOS

. Tras 11 años de la muerte de la pequeña productora Liliana Ledesma, asesinada en Profesor Salvador Mazza, el juez de garantías de Tartagal, Nelso Aramayo, procesó a los hermanos Delfín y Raúl Castedo como instigadores de este asesinato. 

Sala del juicio por los autos secuestrados, causa que se ventila en la Sala I del Tribunal Oral Federal de Salta.

USO DISCRECIONAL E INDEBIDO

. El actual auditor de la Provincia, Gustavo Ferraris, será citado a declarar en la causa de los autos secuestrados. El funcionario en el año 2005 ocupaba la Secretaría de Seguridad y tenía a su cargo la Policía de la Provincia.