POR PEDIDO DE APAM

Se suspendió el remate de caballos de la Policía

La Asociación Protectora de Animales Salta (APAN) hizo una presentación ante la Justicia a fin que se suspenda el remate de caballos secuestrados que estaba previsto para hoy, y el juez ordenó la entrega definitiva de animales decomisados por la Policía a la ONG.

Ordenaron la entrega definitiva de animales decomisados por la Policía a la asociación APAN.
Ordenaron la entrega definitiva de animales decomisados por la Policía a la asociación APAN.

De esta forma, la Corte de Justicia ordenó quede sin efecto el remate que estaba previsto en el Departamento de Caballería de la Policía. A tal fin, se remitieron notas a los Juzgados de Garantías correspondientes.

Las presentaciones realizadas por APAN, y el Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia, que  solicitaban, además, se entregue la tenencia de los animales a la ONG en carácter de depositarios, manifestando que la Secretaría de Bienestar Animal colaborará con el traslado.

De allí que la Corte de Justicia haya resuelto suspender el remate de semovientes previsto para hoy, ordenando remitir a los jueces de Garantías copias de ambas presentaciones para que en plazo de diez días comuniquen cuál será el destino de los animales a su disposición.

En idéntico sentido, el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, informó que resolvió ordenar la entrega definitiva de animales decomisados en causas en trámite en dicho Tribunal a la asociación APAN.

Se trataba de animales que habían sido secuestrados por la Policía de la Provincia en distintos operativos, sea por estar sobre rutas y autopistas o  en distintos barrios.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS