TRAFICO DE DROGAS

Secuestran 60 kilos de cocaína en el norte

Personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en trabajo conjunto con la Aduana, secuestró 60 kilos de cocaína valuada en aproximadamente U$D 605.000.

La cocaína estaba escondida en la camioneta ocupada por tres ciudadanos bolivianos.

El hecho se llevó adelante durante un control fronterizo realizado en el Puente Internacional Aguas Blancas-Bermejo, en la provincia de Salta.

La droga fue descubierta por funcionarios aduaneros, que al detectar presuntas irregularidades en una camioneta procedente de Bolivia, realizaron un control más exhaustivo a través de la utilización de un camión escáner.
De esta forma, detectaron 55 ladrillos de cocaína que intentaban ser ingresados al país dentro de habitáculos especialmente preparados para el contrabando, más precisamente en el interior de la caja trasera del vehículo. 

En la causa interviene el Juzgado Federal de Orán, a cargo de Gustavo Montoya, la Secretaría Penal N°2, quien dispuso el secuestro de la droga y la detención de tres ciudadanos bolivianos que viajaban dentro de la camioneta.

Más de Judiciales
Martín Bomba Royo

EXTREMAR LOS CONTROLES

Mujeres que pasan drogas: “Debe haber más intercambio de información entre países”

El defensor oficial de la Justicia Federal salteña, Martín Bomba Royo, entendió que es preciso contar con convenios entre los estados argentino y boliviano, para que exista un intercambio de información que les permita contar con documentación formal al momento de resolver los procedimientos de las mujeres que están presas por haber transportado droga.

La Corte confirmó la perpetua para Sánchez y Senise.

HOMICIDIO DOBLEMENTE CALIFICADO

Confirman una vez más perpetua para Sánchez y Senise que mataron a un niño

Ahora, la Corte de Justicia de Salta desestimó el recurso de queja contra la resolución de la Sala IV del Tribunal de Impugnación, que rechazó  un planteo  de inconstitucionalidad y confirmó la sentencia impuesta por la Sala III del Tribunal de Juicio contra los dos padres cuidadores y los cuatro profesionales.

En el allanamiento se decomisó drogas, dinero, celulares y elementos para fraccionar.

EN EMBARCACIÓN

Desbaratan una boca de expendio de drogas

Gracias a la denuncia de vecinos en www.denunciasweb.gob, personal policial desarticuló una boca de expendió en Villa Cazalbón de la ciudad  de Embarcación.