TRAFICO DE DROGAS

Secuestran 60 kilos de cocaína en el norte

Personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en trabajo conjunto con la Aduana, secuestró 60 kilos de cocaína valuada en aproximadamente U$D 605.000.

La cocaína estaba escondida en la camioneta ocupada por tres ciudadanos bolivianos.

El hecho se llevó adelante durante un control fronterizo realizado en el Puente Internacional Aguas Blancas-Bermejo, en la provincia de Salta.

La droga fue descubierta por funcionarios aduaneros, que al detectar presuntas irregularidades en una camioneta procedente de Bolivia, realizaron un control más exhaustivo a través de la utilización de un camión escáner.
De esta forma, detectaron 55 ladrillos de cocaína que intentaban ser ingresados al país dentro de habitáculos especialmente preparados para el contrabando, más precisamente en el interior de la caja trasera del vehículo. 

En la causa interviene el Juzgado Federal de Orán, a cargo de Gustavo Montoya, la Secretaría Penal N°2, quien dispuso el secuestro de la droga y la detención de tres ciudadanos bolivianos que viajaban dentro de la camioneta.

Más de Judiciales
Luego de huir de un control en B° Autódromo, el vehículo con dos personas, terminó destruido y con uno de ellos muerto.

LA HUIDA PROVOCÓ UNA MUERTE

Detenido e imputado por una escapada mortal de un control

La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, tomó intervención ante el fallecimiento de un joven de 20 años como consecuencia de un siniestro vial ocurrido alrededor de las 3 de la tarde del lunes en una estación de servicio de la zona de la terminal de ómnibus.

La droga encontrada al narcopolicía en un móvil de 911, tenía como destino los puertos de Chile.

TRAFICO DE DROGAS

Condenaron a 10 años de prisión a un narcopolicía

El Tribunal Oral Federal de la Sala II condenó al ex cabo de policía Ángel Urzagaste a 10 años de prisión al haber sido encontrado responsable del tráfico de estupefacientes agravado por su función.