CAUSA POR NARCOTRÁFICO

Tramo de alegatos en el juicio contra el ex concejal Maurín

El juicio oral y público contra el ex concejal de Salvador Mazza Alejandro Maurín y otros cuatro acusados por narcotráfico continuará hoy en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de esta ciudad. Para esta jornada está previsto concluir con los alegatos de las defensas.

NDS |

El ex concejal Alejandro Maurín ivolucrado en organización vinculada al narcotráfico de Salvador Mazza.
El ex concejal Alejandro Maurín ivolucrado en organización vinculada al narcotráfico de Salvador Mazza.

Tanto la querella de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) como la Fiscalía Federal pidieron condenas para los cinco acusados, José Martín Melgarejo, Sergio Rafael Velarde, Rubén Alfredo Maurín (hermano del ex concejal), Julio César Vilaseca y Jesús Gerónimo, además de Alejandro Maurín.

La querella pidió penas de 14 años, y el fiscal Carlos Amad solicitó 14 años y 8 meses de prisión para todos, por el delito de transporte de estupefacientes agravado, salvo Gerónimo, para el que pidió una pena de 9 años, por considerar que tuvo participación secundaria. 

El 14 de febrero de 2016, en la localidad chaqueña de Taco Pozo, se detuvo un camión con más de 260 kilos de cocaína. En ese lugar fue detenido Melgarejo, que iba manejando el camión, y luego, en distintos allanamientos se detuvo a casi todos los ahora acusados. 

Este operativo tuvo gran notoriedad por la participación en organización vinculada al narcotráfico de dos concejales de Salvador Mazza, dado que también está implicado el ex concejal Mauricio Gerónimo, quien sigue prófugo.

Se estima que la sentencia recién podría conocerse la semana próxima, porque antes el fiscal debe responder a plan-teos de nulidad de las defensas. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS