DEBIDO A QUE ESTUVO PRÓFUGO

Un juez dispuso mantener en prisión a Carlos Ferro Podestá

El juez de Garantías 1 de Joaquín V. González, Héctor Guzmán, dispuso se mantenga la prisión de Carlos Rodolfo Ferro Podestá. Tras estar prófugo durante 11 días, fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

A Carlos Ferro Podestá se le imputó también los delitos por violencia de género agravados por el vínculo.
A Carlos Ferro Podestá se le imputó también los delitos por violencia de género agravados por el vínculo.

La determinación acompaña la imputación que se le efectuó por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y violencia de género, amenazas, desobediencia judicial e incumplimiento de los deberes de asistencia familiar. 

Todo esto, además agravado por la solicitud que un abogado víctima de la violencia de Ferro Podestá, efectuará a fin que la condena que recibió se convierta en efectiva.

Ferro Podestá fue juzgado por el ataque efectuado en contra del abogado Luis Pablo Ibañez, a quien pateó y golpeó en la cabeza, en una supuesta defensa de su pareja de entonces, a quien aplicó malos tratos a los pocos meses.

La mujer lo denunció por esos hechos, lo que provocó que Ferro Podestá decidiera huir, a pesar que sobre el pesaba una condena a 10 meses de prisión en suspenso. Tras estar prófugo durante 11 días, fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

Esa actitud podría dejarlo detenido por cumplimiento, en primer tiempo de la condena, atento que huyó.

Protocolo de actuación

La Corte de Justicia de Salta aprobó el Protocolo de Actuación Judicial a seguir por los jueces y tribunales del Poder Judicial de la Provincia, para incorporar a los condenados con sentencia firme en el Registro Provincial de Condenados vinculados a Delitos contra las Personas y contra la Integridad Sexual.

El Protocolo también permitirá la elaboración de estadísticas e informes sobre los delitos contra la integridad sexual, a partir de la incorporación de los datos de los condenados con sentencia firme. Además la obtención del perfil genético y la inscripción en el Banco de Datos Genéticos, agregando las huellas dactilares.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS