TRAFICO DE DROGAS

Un scanner posibilitó el secuestro de 3 kg de cocaína en Orán

Personal de la Policía Federal logró el secuestro de 3 kilos de cocaína merced al uso de un scanner prestado desde San Miguel de Tucumán.

A través de un scanner móvil, se detecta el tráfico de estupefacientes en terminales de ómnibus, estaciones de trenes y rutas del país.

Con el fin de desalentar el tráfico de estupefacientes en terminales de ómnibus, estaciones de trenes y rutas en todo el país, agentes federales de la División Antidrogas San Ramón de la Nueva Orán, secuestraron 3 kilos de cocaína, realizado en la Terminal de Ómnibus de esa ciudad norteña. 

El hecho ocurrió mientras el personal policial, realizando un control rutinario observó abandonado cerca de los andenes un bolso, que previo al ser requisado, fue pasado por el escáner móvil utilizado para este tipo de operativo, el que permitió divisar en su interior 3 envoltorios junto a otros elementos. 

A raíz de ello, se procedió a incautar, tres panes compactados que en su interior contenían clorhidrato de cocaína (tres kilogramos), un pañuelo color blanco con inscripciones religiosas y un collar de color negro con dije tipo cruz. 

La droga y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Fiscalía Federal de Orán a cargo de José Luis Bruno.

Más de Judiciales
Martín Bomba Royo

EXTREMAR LOS CONTROLES

Mujeres que pasan drogas: “Debe haber más intercambio de información entre países”

El defensor oficial de la Justicia Federal salteña, Martín Bomba Royo, entendió que es preciso contar con convenios entre los estados argentino y boliviano, para que exista un intercambio de información que les permita contar con documentación formal al momento de resolver los procedimientos de las mujeres que están presas por haber transportado droga.

La Corte confirmó la perpetua para Sánchez y Senise.

HOMICIDIO DOBLEMENTE CALIFICADO

Confirman una vez más perpetua para Sánchez y Senise que mataron a un niño

Ahora, la Corte de Justicia de Salta desestimó el recurso de queja contra la resolución de la Sala IV del Tribunal de Impugnación, que rechazó  un planteo  de inconstitucionalidad y confirmó la sentencia impuesta por la Sala III del Tribunal de Juicio contra los dos padres cuidadores y los cuatro profesionales.

En el allanamiento se decomisó drogas, dinero, celulares y elementos para fraccionar.

EN EMBARCACIÓN

Desbaratan una boca de expendio de drogas

Gracias a la denuncia de vecinos en www.denunciasweb.gob, personal policial desarticuló una boca de expendió en Villa Cazalbón de la ciudad  de Embarcación.