VIOLENCIA DE GENERO

Una mujer con un ardid se salvó de un hombre violento y fue detenido

Pese a las medidas restrictivas, un hombre  irrumpió en la casa de su ex pareja y amenazó con matarla.

NDS |

El sujeto quedó detenido e imputado por desobediencia judicial, violación de domicilio y amenazas en El Carril.
El sujeto quedó detenido e imputado por desobediencia judicial, violación de domicilio y amenazas en El Carril.

No acató las medidas de restricción impuestas por hechos de  violencia de género. La detención ocurrió cuando el hombre llamó para pedir perdón y la mujer le permitió que fuera a verla, pero apenas llegó alertó a la policía y lo detuvieron. La fiscalía le imputó los delitos de desobediencia judicial, violación de domicilio y amenazas.

Por este hecho, la Delegación Fiscal Penal de El Carril lleva adelante una causa penal que tiene como acusado a José Alberto Pachao, un joven de 20 años, contra quien el Juzgado de Persona Familia 1 había dispuesto medidas cautelares que le prohibían el acercamiento e ingreso a la casa donde reside su ex mujer.

Pachao, según las actuaciones penales que se llevan adelante, fue denunciado por su ex pareja por irrumpir en el domicilio de la misma - en El Carril- donde intentó agredirla, pero la intromisión de una familiar impidió el ataque.

En ese incidente, el sujeto amenazó con matar a su ex pareja, quien tomó el teléfono y llamó al 911, tras lo cual el agresor se dio a la fuga. Momentos después, cuando la víctima salió para dirigirse a su trabajo en un remis, Pachao volvió a interceptarla.

Fue cuando el vehículo disminuyó la velocidad en una esquina, circunstancias en que el acusado abrió la puerta e intentó nuevamente agredir y quitarle el teléfono a su ex mujer, quien se trabó en lucha con el agresor hasta que pudo expulsarlo del rodado.

Pachao la llamó por teléfono para pedirle perdón, oportunidad en la que le pidió que lo dejara ir a verla para disculparse, a lo cual la víctima accedió con el objetivo de lograr la detención del mismo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS