EN VILLA FLORESTA

Uno de “Los Simpsons” preso por robar en una casa

Gustavo Sebastian Yurquina  miembro de la banda de “Los Simpson”, de 29 años, acusado de una tentativa de robo en Villa Floresta llegó al juicio libre y tras la condena quedó detenido.

La víctima se defendió con un pico cuando el atancante con un cuchillo sierrita le quiso robar.
La víctima se defendió con un pico cuando el atancante con un cuchillo sierrita le quiso robar.

El hecho se registró el año pasado en perjuicio de un sexagenario fue llevado a juicio por el fiscal Santiago López Soto. Gustavo Yurquina, “Chanchan”, acompañado de un menor y armados cada uno con cuchillos tipo sierrita, ingresaron violentamente a la vivienda de un hombre sexagenario con claras intenciones de robar.

Los ruidos,que provocaron alertaron al dueño de la vivienda que enfrentó a los ladrones, quienes le dijeron “quedate quieto o te matamos”, sin embargo el hombre busco defender su propiedad y cuando “Chanchan” le arrojo una estocada que logro esquivar, tomó un pico (herramienta), y lo golpeo en la cabeza, logrando que Yurquina quede tendido en el piso.

El menor de edad se apoderó de una billetera que se encontraba sobre la mesa y al querer darse a la fuga, fue golpeado con el pico en el torso y cayó al suelo. En ese momento ingresó un vecino para ayudar y sostuvo al menor hasta que llego la Policía. 

El vecino reconoció a los delincuente como miembros de la banda de “Los Simpson”, quienes fueron trasladados hasta el hospital en una ambulancia. Yurquina quedo detenido pero en el proceso recupero su libertad con medidas sustitutivas y llego en esa condición a la audiencia de juicio, en tanto el menor fue absuelto por su edad.

La jueza María  Rodríguez, del Juzgado de Garantías 7, determinó que deberá pasar 4 años y 8 meses en prisión

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS