SAN ANTONIO DE LOS COBRES

Va a juicio la madre que arrojó su beba a la letrina

El fiscal penal 2  Pablo Paz,  de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, requirió juicio contra Susana Tolaba por el delito de tentativa de homicidio calificado luego de ser detenida por un hecho ocurrido el pasado 7 de marzo, donde dio a luz a su hija y la dejó en el fondo de una letrina en la población de San Antonio de los Cobres, en la Puna salteña.

NDS |

El agujero cavado por Bomberos para rescatar a la nena que fue arrojada a una letrina.
El agujero cavado por Bomberos para rescatar a la nena que fue arrojada a una letrina.

Entre los elementos valorados por el fiscal Paz en el requerimiento, consta que la mujer tuvo la intención de mantener oculto su embarazo y cuando se produjo el alumbramiento en el interior de un baño tipo letrina, arrojó a la pequeña por un agujero de unos 20 cm de diámetro y se retiró a su trabajo, dejando a la recién nacida indefensa y sin ninguna posibilidad de supervivencia.

Destacó la preparación que tiene la imputada en el área de Salud por el trabajo que desarrollaba en el hospital de esa localidad, perteneciente al departamento Los Andes,  por lo que consideró que resulta imposible que aduzca ignorancia de lo que estaba sucediendo. Indicó que el hecho se agrava por el vínculo filial que une a la víctima con Tolaba, el cual quedó acreditado con un cotejo genético realizado oportunamente.

Conmoción por el hecho

El caso que ocurrió hace un mes en San Antonio de los Cobres causó estupor en la sociedad salteña y la noticia trascendió las fronteras de la provincia. A un mes del hecho  la mujer de 34 años que dejó a su hija recién nacida en el fondo de una letrina, será llevada a juicio por la tentativa de homicidio calificado por el vínculo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS