TRAFICO DE DROGA

Van a juicio por tráficar más de 50 kilos de droga

Brian Josué Arroyo y Gustavo Joaquín Tolaba, fueron investigados por el fiscal  federal de Orán José Luis Bruno  cuando fueron sorprendidos llevando 50,950 kilos de cocaína.

NDS |

Los traficantes imputados intentaron sortear el puesto de control pero fueron atrapados.
Los traficantes imputados intentaron sortear el puesto de control pero fueron atrapados.

La causa está caratulada como transporte de estupefacientes en concurso real con resistencia a la autoridad.
Los hombres fueron sorprendidos el 30 de julio del año pasado  en la ruta nacional 50, por personal de Gendarmería perteneciente al Escuadrón 20 Orán.

Ese día se instaló un control de ruta junto a efectivos de las secciones “Núcleo”, “Seguridad Vial", del Grupo Operativo de Investigación y Procedimientos contra el Narcotráfico (GOIP) y de la Unidad de Investigación y Procedimientos Judiciales (UNIPROJUD). Allí el automóvil Volkswagen Voyage  lejos de detenerse en el control, aceleró la marcha.

Los gendarmes que persiguieron al vehículo, observaron que alguien arrojaba –en un trayecto de 300 metros- tres bultos y luego se tiraba del auto para perderse en el monte. Ambos fueron detenidos. En su poder tenían escasos gramos de la droga, pero en las mochilas se encontraron 59 paquetes que en el pesaje dieron  50,950 kilos.

  • Policía juzgado

La jueza Norma  Vera, condenó a Juan Ramón Vivero o Viveros, a ocho meses de prisión  condicional y un año y cuatro meses de inhabilitación para ser funcionario policia. Se lo responsabiliza del delito de vejaciones calificadas. Vivero fue condenado por un hecho ocurrido en el 2012, en inmediaciones de una bailanta de Campo Quijano. Viveros asistió para evitar un enfrentamiento entre grupos antagónicos.  En el operativo  detuvo a un menor que terminó con un ojo lesionado y el labio partido.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS