TRAFICO DE DROGA

Van a juicio por tráficar más de 50 kilos de droga

Brian Josué Arroyo y Gustavo Joaquín Tolaba, fueron investigados por el fiscal  federal de Orán José Luis Bruno  cuando fueron sorprendidos llevando 50,950 kilos de cocaína.

NDS |

Los traficantes imputados intentaron sortear el puesto de control pero fueron atrapados.

La causa está caratulada como transporte de estupefacientes en concurso real con resistencia a la autoridad.
Los hombres fueron sorprendidos el 30 de julio del año pasado  en la ruta nacional 50, por personal de Gendarmería perteneciente al Escuadrón 20 Orán.

Ese día se instaló un control de ruta junto a efectivos de las secciones “Núcleo”, “Seguridad Vial", del Grupo Operativo de Investigación y Procedimientos contra el Narcotráfico (GOIP) y de la Unidad de Investigación y Procedimientos Judiciales (UNIPROJUD). Allí el automóvil Volkswagen Voyage  lejos de detenerse en el control, aceleró la marcha.

Los gendarmes que persiguieron al vehículo, observaron que alguien arrojaba –en un trayecto de 300 metros- tres bultos y luego se tiraba del auto para perderse en el monte. Ambos fueron detenidos. En su poder tenían escasos gramos de la droga, pero en las mochilas se encontraron 59 paquetes que en el pesaje dieron  50,950 kilos.

  • Policía juzgado

La jueza Norma  Vera, condenó a Juan Ramón Vivero o Viveros, a ocho meses de prisión  condicional y un año y cuatro meses de inhabilitación para ser funcionario policia. Se lo responsabiliza del delito de vejaciones calificadas. Vivero fue condenado por un hecho ocurrido en el 2012, en inmediaciones de una bailanta de Campo Quijano. Viveros asistió para evitar un enfrentamiento entre grupos antagónicos.  En el operativo  detuvo a un menor que terminó con un ojo lesionado y el labio partido.

Más de Judiciales
Según las descripciones el sospechoso del crimen de Jimena Salta, se trataría de un joven de entre 25 y 30 años.

INSISTEN CON EL IDENTIKIT

Sigue la búsqueda del sospechoso del crimen de Jimena Salas

Se trabaja en la investigación por el homicidio de Jimena Beatriz Salas y también en difundir en forma intensiva el identikit del rostro del sospechoso realizado por intermedio de testigos que dijeron haberse contacto con esta persona de la misma forma que la víctima y otra vecina.

El Juez Federico Diez, imputado por violencia de género, está cada vez más cerca del Jury de enjuiciamiento.

RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD

Rechazan un pedido del juez Diez acusado de violencia de género

La Corte Suprema de Justicia de la Provincia no hizo lugar al recurso de inconstitucionalidad solicitado por el juez Federico Diez, al fallo del Tribunal de Impugnaciones que le confirmó el procesamiento por amenazas con armas y lesiones agravadas por la relación preexistente y por constituir violencia de género.