TRAFICO DE DROGA

Van a juicio por tráficar más de 50 kilos de droga

Brian Josué Arroyo y Gustavo Joaquín Tolaba, fueron investigados por el fiscal  federal de Orán José Luis Bruno  cuando fueron sorprendidos llevando 50,950 kilos de cocaína.

NDS |

Los traficantes imputados intentaron sortear el puesto de control pero fueron atrapados.

La causa está caratulada como transporte de estupefacientes en concurso real con resistencia a la autoridad.
Los hombres fueron sorprendidos el 30 de julio del año pasado  en la ruta nacional 50, por personal de Gendarmería perteneciente al Escuadrón 20 Orán.

Ese día se instaló un control de ruta junto a efectivos de las secciones “Núcleo”, “Seguridad Vial", del Grupo Operativo de Investigación y Procedimientos contra el Narcotráfico (GOIP) y de la Unidad de Investigación y Procedimientos Judiciales (UNIPROJUD). Allí el automóvil Volkswagen Voyage  lejos de detenerse en el control, aceleró la marcha.

Los gendarmes que persiguieron al vehículo, observaron que alguien arrojaba –en un trayecto de 300 metros- tres bultos y luego se tiraba del auto para perderse en el monte. Ambos fueron detenidos. En su poder tenían escasos gramos de la droga, pero en las mochilas se encontraron 59 paquetes que en el pesaje dieron  50,950 kilos.

  • Policía juzgado

La jueza Norma  Vera, condenó a Juan Ramón Vivero o Viveros, a ocho meses de prisión  condicional y un año y cuatro meses de inhabilitación para ser funcionario policia. Se lo responsabiliza del delito de vejaciones calificadas. Vivero fue condenado por un hecho ocurrido en el 2012, en inmediaciones de una bailanta de Campo Quijano. Viveros asistió para evitar un enfrentamiento entre grupos antagónicos.  En el operativo  detuvo a un menor que terminó con un ojo lesionado y el labio partido.

Más de Judiciales
Los imputados gozaban de privilegios en la Unidad Regional 4, a cargo del comisario mayor José Antonio Cruz de Alto La Sierra.

DETENIDOS Y TRASLADADOS

. El juez ordenó el traslado a la alcaldía de la ciudad de Juan Verón, Luis Lamas y Pantaleón Mansilla, acusados de violación, quienes estaban alojados en el destacamento policial de Alto La Sierra (en Santa Victoria Este), a la Alcaidía General de Tartagal.

Primero se detuvo a la cabecilla de la banda apodada “La Gorda Lupe”, y luego a cinco cómplices.

UNA MUJER ERA LA CABECILLA

. Tras una investigación iniciada varios meses atrás, se pudo desbaratar una banda acusada de introducir y distribuir sustancias prohibidas en el Penal de Villa Las Rosas, además de comercializar las sustancias prohibidas en varios puntos de venta.

El aberrante hecho ocurrió en Santa Victoria Este en noviembre de 2015, cuando nueve hombres violaron a una nena wichi.

EL FISCAL PIDE INFORMES

. Un pedido de informe y repudios generó la versión que que Luis Fernando Lamas, Pantaleón Javier Mansilla y Juan Domingo Verón, tres de los nueve imputados por la violación, caminan en libertad por Santa Victoria Este cuando deberían estar presos.