Sección: Mundo

Un manifestante de la oposición herido durante enfrentamientos con la policía antidisturbios es llevado por paramédicos durante una protesta.

VENEZUELA VIOLENTA

. "¡No hay paso!", gritaban este lunes manifestantes que bloquearon una estratégica avenida de Caracas en nuevas protestas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, marcadas por hechos violentos que degeneraron en saqueos y que dejaron cuatro heridos de bala.

El fiscal pide que Temer sea condenado a pagar "una indemnización moral de 10 millones de reales" (3 millones de dólares).

MANDATARIO EN EJERCICIO

. El fiscal general denunció este lunes al presidente Michel Temer por corrupción pasiva, convirtiéndolo en el primer mandatario en ejercicio de la historia de Brasil en ser inculpado formalmente y complicando aún más su delicada situación política.

Canciller de Argentina Jorge Faurie participa en la 47° Asamblea de la OEA que tuvo lugar en Cancún (México).

ARGENTINA EN LA 47° ASAMBLEA

. Argentina recibió el apoyo de la OEA en su reclamo de diálogo al Reino Unido sobre Malvinas, como resultado de la segunda jornada de sesiones que tuvo lugar en Cancún (México) en el marco de la 47ma. Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos.

El presidente brasileño Michel Temer algo mas aliviado, en la ceremonia del 152 aniversario de la batalla naval de Riachuelo, en Brasilia.

CORRUPCIÓN EN BRASIL

. El presidente brasileño, Michel Temer, logró salvar el viernes su mandato en la justicia electoral y lanzó un contraataque contra la corte suprema que lo investiga por corrupción, al negarse a responder a un interrogatorio policial.

Theresa May da los primeros pasos para formar gobierno pese a revés electoral en el Reino Unido.

PESE AL REVÉS ELECTORAL

. La primera ministra británica Theresa May acudirá al palacio de Buckingham para comunicar  a la reina Isabel II, la conformación de un gobierno en minoría, tras no haber logrado la mayoría absoluta en las elecciones generales del jueves.

En medio del juicio para destituirlo Michel Temer dijo que conducirá el gobierno hasta el fin del mandato.

JUICIO POR DESTITUCIÓN

. El presidente de Brasil, Michel Temer, desafió al Tribunal Superior Electoral que lo está juzgando y puede destituirlo del cargo, al afirmar en un acto público que cumplirá su mandato hasta el 31 de diciembre de 2018.

La linea marítima conecta por mar a Dinamarca con Alemania y Suecia

TERRORISMO

. Los buques de la compañía Scandlines debieron regresar a sus puertos para ser revisados por la policía, luego de una llamada telefónica que alertó a las autoridades por un posible ataque terrorista.