Sección: Mundo

Donald Trump calienta motores del mundo a punto de asumir ya abrió varios frentes de batalla.

POLÉMICAS Y CONFRONTACION

. A cuatro días de asumir la presidencia, Trump apuntó contra la política migratoria europea y aseguró que más países se irán del bloque, renovó sus críticas contra la OTAN por “obsoleta”, dijo que la canciller alemana Angela Merkel cometió “un error catastrófico” por recibir refugiados, atacó al jefe de la CIA y elevó la tensión con China por Taiwán.

Los mexicanos volvieron a salir a la calle contra el aumento de combustibles.

"TARIFAZOS" DE PEÑA NIETO

. Al menos 40.000 personas, según cifras oficiales, protestaron en el Centro Cívico de Baja California, ciudad fronteriza con Estados Unidos, en rechazo al incremento del precio de los combustibles, la concesión del servicio de agua a la iniciativa privada y los múltiples impuestos, mientras mantienen ocupado el Congreso estadual y el Palacio Municipal.

Médicos Sin Fronteras denunció que miles de inmigrantes y refugiados están atrapados por el frío y la nieve en campamentos

12 PAISES AFECTADOS

. Las temperaturas extremas de hasta menos 40 grados ya están causando estragos en el viejo continente. Esperan el tiempo mejor desde el miércoles. Una decena de países están en alerta para proteger a los más vulnerables entre ellos los miles de refugiados.

Afirman que la declaración "abandono de cargo" de Nicolás Maduro es una decisión que carece de efecto jurídico vinculante.

"SIN VALIDEZ JURÍDICA"

. El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, declaró ayer lunes al presidente Nicolás Maduro en "abandono del cargo", al responsabilizarlo de la grave crisis que sufre el país, y pidió la celebración de elecciones. No obstante esa decisión fue catalogada "sin validez jurídica".

Esta foto y un video muestran cómo los internos, sacan los cuerpos hacia los vehículos del Instituto Médico Legal,

A 4 DIAS DE MANAOS

. Al menos 33 presos fueron brutalmente asesinados la madrugada del viernes 6 de enero en una cárcel de Roraima, en el norte de Brasil, cuatro días después de que una sangrienta venganza dejara 56 muertos en un presidio de Manaos, en plena guerra entre bandas por el control del narcotráfico.