Sección: Mundo

Sassarini expuso en el Argentina Day. Foto Casa de Gobierno.

EN CANADÁ

. La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expuso las medidas que Salta viene efectuando para impulsar la inversión en el sector minero de la provincia, buscando fortalecer su competitividad y aprovechar su potencial geológico durante el Argentina Day en la Convención Mundial de Exploración y Minería Premier PDAC 2024, que se desarrolla desde el 3 y hasta el 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El encuentro se extendió por más de una hora. Foto: AICA

PRIMERA VISITA

. El Papa Francisco recibió ayer lunes 12 de febrero en audiencia privada al presidente argentino Javier Milei, quien visitó por primera vez al pontífice en Roma como Jefe de Estado y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales.

El Pontífice y las autoridades argentinas. (Telam)

MADRE ESPIRITUAL DE LA PATRIA

. A las 9.45 locales (5.45 de la Argentina), frente a cientos de peregrinos argentinos presentes en la Basílica de San Pedro, el Papa convirtió oficialmente en santa a Mama Antula al leer en latín la elevación a los altares de "Beatam Mariam Antoniam a Sancto Ioseph de Paz y Figueroa".

Mama Antula será canonizada mañana en el Vaticano. (Telam)

A LAS 9,30

. El papa Francisco pidió tomar el ejemplo de Mama Antula en "la opción por los últimos", al recibir en el Vaticano a un grupo de peregrinos argentinos que participará mañana domingo de la ceremonia de canonización que convertirá a María Antonia de San José de Paz y Figueroa en la primera santa del país.

Nayib Bukele.  Foto: El Economista

UN PODER SIN PRECEDENTES

. El mandatario fue reelecto por segunda vez presidente con más del 80% de los votos Pero ahora el gran temor es que Bukele ejerza un poder sin precedentes y pueda reformar la constitución de El Salvador para la eliminación de los límites de mandato.

Los festejos serán en todo el mundo y Salta tendrá actividades durante todo el mes de febrero.

“FIESTA DE LA PRIMAVERA”

. El año 2024 ya comenzó para muchas personas en todo el mundo el 1 de enero. Pero en China y otros lugares con grandes comunidades de ese origen, como Taiwán, Singapur, Malasia, Corea del Sur y el Tíbet, no será hasta ahora, con el Año Nuevo lunar, cuando comience el Año Nuevo chino, tal como explican diversos artículos de National Geographic Estados Unidos.

Milei en la exposición en Davos. (Foto Telam)

“OCCIDENTE EN PELIGRO”

. El presidente Javier Milei defendió ayer miércoles al capitalismo para "terminar con la pobreza y el hambre en el planeta" y aseguró que "Occidente está en peligro", amenazado por "el socialismo que lleva a la pobreza", en el marco de su exposición en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, donde además se entrevistó con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y con el canciller británico, David Cameron.