Sección: Mundo

El programa nuclear norcoreano pone en alerta a esa región de Asia.

PARA FRENTAR TENSION

. Estados Unidos y China acordaron cooperar para evitar un conflicto en la península coreana, donde debido al programa nuclear de Corea del Norte, la tensión ha alcanzado niveles "peligrosos", afirmó ayer el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson.

Lluvia y logo causa una tragedia en la región norte y centro del Perú, por el fenómeno climatológico El Niño que volvió al país andino.

EL FENOMENO DEL NIÑO

. Perú sufre uno de los desastres naturales más devastadores de las últimas décadas. Las lluvias e inundaciones afectan a 20 de los 25 departamentos. Al menos 62 personas han muerto, 72 resultaron heridas, 11 permanecen desaparecidas y más de 62.000 damnificadas, informaron las autoridades.

Uno de los terribles atentados ocurrió en la estación de Atocha.

VICTIMAS DE VARIOS PAISES

. Asociaciones de víctimas, instituciones y ciudadanos realizaron diferentes actos por los 193 asesinados por una célula yhadista que colocó once bombas en cuatro trenes de la estación Atocha en la capital española.

Papa Francisco busca una solución pastoral para poblaciones diseminadas en vastos territorios.

INICIATIVA DEL PAPA FRANCISCO

. El Papa Francisco podría ordenar a los llamados "viri probati", hombres casados que han sido probados, con una fe demostrada, para que puedan asumir tareas sacerdotales en algunas circunstancias, y que podrían ser llamados al servicio clerical.

Protesta en la casa presidencial de Guatemala. La muerte de menores en un orfanato revela abusos y explotación.

TRAGEDIA EN GUATEMALA

. La muerte de menores en orfanato de Guatemala revela abusos y explotación. Un incendio en el Centro de Menores Virgen de la Asunción, en Guatemala dejó, hasta anoche 33 adolescentes muertos.

Evo Morales autorizó ampliar sembrados de coca.

PROMULGADA POR EVO MORALES

. El presidente de Bolivia, Evo Morales, promulgó ayer una nueva ley que autoriza un aumento en las hectáreas en las que se permite sembrar la planta de coca. Sus  detractores sostienen que esto implicará un mayor tráfico a países limítrofes, incluida Argentina, tanto en su forma natural como en cocaína.

El presidente de EE. UU. firmó un nuevo decreto migratorio de prohibición temporal de ingreso de refugiados.

PROHIBICIÓN TEMPORAL

. El presidente Donald Trump, insiste con su política migratoria, en una versión corregida del polémico veto que hubo en el ámbito judicial, seguirá prohibiendo temporalmente la entrada de refugiados y detendrá la emisión de visados a ciudadanos de Irán, Somalia, Yemen, Libia, Siria y Sudán, todos ellos países de mayoría musulmana.

Las ofensivas siguen profundizando la crisis humanitaria en Irak y Siria y la población civil es la que más sufre.

ATAQUES DIARIOS

. La batalla por la última gran ciudad en manos del Estado Islámico (EI), Mosul, sigue profundizando la crisis humanitaria en Irak y Siria y sólo en las últimas dos semanas forzó a más de 120 mil civiles a abandonar sus hogares y buscar refugio en las afueras, según informaron ayer el gobierno iraquí y la ONU, la cual estima que alrededor de 750 mil personas siguen encerradas en Mosul.