Sección: Mundo

Presidente de Perú, Martín Vizcarra.

REFORMAS CONSTITUCIONALES

. El presidente de Perú, Martín Vizcarra, pidió al Congreso a aprobar reformas constitucionales destinadas a combatir la corrupción y amenazó con disolver el legislativo si no acepta su propuesta.

Loa aviones realizan maniobras para el conflicto a gran escala.

300.000 EFECTIVOS

. Este despliegue masivo, en el que participan los ejércitos chino y mongol, bautizado Vostok-2018 (Este-2018), se llevará a cabo hasta el 17 de septiembre en Siberia oriental y en el Extremo Oriente ruso. La OTAN denunció los ejercicios, considerando que "Rusia se centra en preparar un conflicto militar de gran escala"

El candidato presidencial de Brasil cuando es trasladado a San Pablo.

TRAS SER APUÑALADO

. "Estoy bien y recuperándome", afirmó el candidato presidencial de Brasil a través de su cuenta en Twitter, a las 24 horas de ser apuñalado en el abdomen durante un acto de campaña en Minas Gerais.

El candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro fue intervenido por sus heridas y esta es la imagen trascendió en todo Brasil.

APUÑALADO Y OPERADO

. El candidato de extrema derecha a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, fue operado ayer tras ser atacado en público con un cuchillo. Ahora se recupera internado del atentado que contribuir a sus chances eleccionarias y acercarlo a la presidencia de Brasil.

Después del ataque a Bolsonaro, que fue registrado en varios videos, el agresor fue reducido y detenido por las autoridades.

ESTÁ HERIDO DE GRAVEDAD

. El candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro del Partido Social Liberal (PSL) fue apuñalado en la tarde de hoy en Juiz de Fora, Mina Gerais. Está gravemente herido por la cuchillada, tiene comprometido el hígado y habría perdió mucha sangre. Ahora lo están operando.

Fernando Haddad, nuevo candidato del Partido de los Trabajadores

ELECCIONES EN BRASIL

. El exalcalde de São Paulo, Fernando Haddad, sustituirá a Luiz Inácio Lula da Silva como candidato oficial a la presidencia por el Partido de los Trabajadores después que las autoridades electorales de Brasil prohibieran la postulación del líder izquierdista

Retirarían a Cristina kirchner una condecoración por corrupción durante sus mandato.

EN ECUADOR

. La Asamblea nacional de Ecuador debatirá este jueves si le retiran la distinción "Manuela Sáenz" a la ex presidenta Cristina Fernández, por todas las causas de corrupción que la involucran, entre ellas en las que se la investiga como jefa de una asociación ilícita dedicada al cobro de coimas de empresarios de la obra pública.

Fernando Haddad y Lula da Silva. El Partido de los Trabajadores anunció que seguirá manteniéndolo como candidato presidencial.

EL PT LO MANTIENE COMO CANDIDATO

. Tras el veto judicial que le impide al ex-presidente Lula Da Silva, presentarse como candidato para un nuevo mandato, ahora  analiza los pasos a seguir junto al exalcalde de San Pablo Fernando Haddad. No obstante el Partido de los Trabajadores anunció que seguirá manteniéndolo como candidato presidencial.