ENTRE LA IZQUIERDA Y EXTREMA DERECHA

A días de las elecciones Bolsonaro crece en las encuestas

De acuerdo al último sondeo de Ibope, el candidato del Partido Social Liberal (PSL) Jair Bolsonaro, tiene un 31% de intención de voto, frente a un 21% del aspirante por el Partido de los Trabajadores (PT).

Jair Bolsanaro, candidato a la presidencia de Brasil por el Partido Social Liberal (PSL).

Dos eventos provocaron que estas elecciones en Brasil estuvieran en el ojo público internacional. Por un lado, la detención de Lula da Silva y, por otro, el apuñalamiento del candidato de la extrema derecha, Jair Bolsonaro.

Ahora surge el nombre de Fernando Haddad como sustituto de Lula de Silva en una batalla que podría ir a una segunda vuelta.

A días de las elecciones de Brasil Jair Bolsonaro sigue creciendo en las encuestas.  El candidato por el Partido Social Liberal (PSL) tiene 10 puntos a favor con diferencia al candidato del Partido de los Trabajadores (PT).

Detrás de ellos aparecen, Ciro Gomes (PDT, centroizquierda), cuya intención de voto osciló entre 11 y 12%, y Geraldo Alckmin (PSDB), con un 8%. La candidata ecologista Marina Silva, en tanto, bajó del 6% al 4%, registrando así su peor índice de apoyo, según Ibope.

También ante una eventual segunda vuelta el aspirante por el Partido Social Liberal mejoró sus números. La encuesta difundida este lunes con un margen de error de dos puntos porcentuales sostiene que hay un empate técnico entre los dos favoritos, ambos con un 42%.

 En la encuesta anterior, el candidato del Partido de los Trabajadores contaba con un 42%, frente a un 38% de Bolsonaro.

 

Más de Mundo
El peor accidente ferroviario en Taiwán desde 1991, cuando 30 pasajeros murieron y 112 resultaron heridos en el choque de dos trenes en Miaoli.

CAUSÓ ADEMAS 171 HERIDOS

Al menos 22 muertos al descarrilar un tren en Taiwán

El descarrilamiento de un tren en una zona turística al noroeste de Taiwán causó al menos 22 personas y produjo heridas a otras 171, según informaron las autoridades tras realizar el balance de víctimas a la baja.

El Papa Franciscos en la Jornada Mundial de las Misiones, con el tema ‘Junto con los jóvenes, llevamos el Evangelio a todos’”.

JORNADA MUNDIAL JUNTO A JOVENES

El Papa resaltó el trabajo de los misioneros en el mundo

En sus palabras previas al rezo del Ángelus, frente a 20.000 peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco aseguró que es el camino del servicio el “que conduce al Cielo”.

El sacerdote chileno Fernando Karadima condenado por abuso sexual, podría apelar a la Corte Suprema de Chile.

LAS VÍCTIMAS SON TRES HOMBRES

La Iglesia chilena pagará la indemnización por abusos

La Corte de Apelaciones de Chile ordenó a la oficina del Arzobispado de Santiago pagar 450 millones de pesos (650.000 dólares) a tres hombres que alegaron haber sido abusados sexualmente durante décadas por el sacerdote chileno Fernando Karadima.